La norma EN 16005 garantiza un alto estándar europeo en materia de seguridad.

La nueva norma europea EN 16005 describe los requisitos de diseño y los métodos de prueba para la seguridad de uso de las puertas automáticas. Con la nueva norma se ha establecido un estándar de seguridad a nivel europeo parapuertas automáticas.

La norma EN 16005 entró en vigor en 33 países de Europa en abril de 2013. Está incluida en la plataforma EC.Europa.eu: ec.europa.eu/enterprise/policies/european-standards/harmonised-standards/machinery/index_en.htm

Todos los sistemas automáticos de puertas y sensores de seguridad de GEZE están disponibles y en conformidad con la norma EN 16005.

Hasta la publicación de la norma, los requisitos de seguridad aplicables a puertas automáticas se regían por diferentes normas en la mayoría de los países europeos. Ahora, el equipamiento de sistemas automáticos de puertas está prescrito al detalle. De este modo, aumenta la seguridad de uso de todo el sistema.

La nueva norma se centra principalmente en la protección de zonas de riesgo:

  • Evitar el aplastamiento, cizallamiento, golpes, durante
  • la apertura y el cierre mediante sensores
  • Distancias de seguridad para evitar el aplastamiento y
  • el atrapamiento
  • Limitación de potencia de las fuerzas de la hoja

y la exigencia de un alto nivel de seguridad de la electrónica de la puerta y de los sensores:

  • "Performance Level c" para puertas estándar o "Performance Level d" para puertas de vías de emergencia y salvamento (según EN ISO 13849-1)

La norma EN 16005 garantiza altos estándares de seguridad y documenta la gran calidad de los sistemas automáticos de puertas de GEZE. GEZE cuenta con muchos años de experiencia con el alto estándar de seguridad alemán DIN 18650. Con la entrada en vigor de esta norma, GEZE consolida su posición como proveedor de soluciones de primera calidad en sistemas automáticos de puertas.

La norma DIN 18650, y con ello la norma EN 16005, se han convertido en un estándar en Alemania. Aproveche esta ventaja competitiva con sus clientes y socios.

Está a su disposición el libro de mantenimiento y los análisis de seguridad para puertas automáticas correderas, batientes y giratorias de GEZE.