¡Ahora ya no hay excusa para no tener las puertas al día!

Plan Renove de la Comunidad de Madrid

El pasado 9 de julio, la Federación Nacional de Fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas y automatismos (Fimpa) presentó el Plan Renove de Puertas Automáticas de la Comunidad de Madrid, lo que supone una gran oportunidad para garantizar la seguridad del parque de puertas instalado.

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda publicó el 24 de mayo el Boletín donde se convocan para este año 2019 las subvenciones orientadas a las medidas de seguridad laboral, donde se incluye la renovación de maquinaria industrial.

El objetivo primordial de estas ayudas es mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. En total se han propuesto 7 líneas diferentes de ayudas.

Una de estas líneas se refiere a las ayudas para renovar la maquinaria industrial. Dentro de ésta se engloban las puertas industriales, de garaje, comerciales, peatonales automáticas y cortafuego instaladas antes del 31 de diciembre de 2006.

Por un lado, las puertas y maquinaria nuevas adquiridas deben sustituir otras que presenten menos niveles y prestaciones de seguridad que las anteriormente presentes. Una vez cambiadas, las antiguas deben ser achatarradas.

Las cuantías para estas líneas de ayudas:

• Gasto menor o igual a 1.000€  subvencionable 100% (excepto línea 1)
  • Gasto de 1.001€ a 5.000€ se subvencionará el 75%
  • Gasto superior a 5.000€ se subvencionará el 40% con máximo de 12.000€

(la suma de los importes concedidos de todas las líneas no puedes superar los 20.000€ por empresa y año).

La pueden solicitar:

• Personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena
  • Autónomos
  • Tengan actividad económica en la Comunidad de Madrid

Siempre que el centro de trabajo donde se lleve a cabo la inversión o actividad objeto de la subvención esté ubicado en la Comunidad de Madrid. Y no solo beneficiará a industrias y empresas, sino también a establecimientos como comercios y hoteles.

El plazo de solicitud de dichas ayudas finaliza el próximo 13 de septiembre y los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena, o autónomos que tengan actividad económica en la Comunidad de Madrid o cuyo centro de trabajo esté ubicado en esta. La dirección de correo electrónico prevencionspamfilter@infometalspamfilter.info está abierta para la resolución de consultas específicas acerca de estas ayudas.

Como fabricantes de puertas automáticas peatonales ofrecemos facilidades para la renovación y sustitución de los automatismos instalados. Nuestras soluciones para puertas automáticas están homologadas según la UNE EN 16005 (requisito indispensable en el CTE) para puertas ubicadas en zonas de evacuación, garantizando siempre que no suponga un peligro en caso de emergencia:

• Kit de actualización de puertas antiguas a normativa vigente según CTE.
  • Adaptaciones de radares a la norma EN 16005 (100% subvencionado
  • Adecuación de las puertas a la norma EN 16005, en especial las de salidas de emergencia.

Si desea que le asesoremos sobre el Plan Renove o sobre la normativa vigente, llámenos al 902 327 430 o envíenos un correo a satspamfilter@gezespamfilter.com.