Cities Connection Projects: un proyecto para conectar ciudades y su arquitectura en el que GEZE está presente


Cada evento, que se llama "connection", se compone de una primera exposición en Barcelona, seguido de un segundo evento en la ciudad invitada.

Cities Connection Projects, es un proyecto de conexión entre ciudades, creado por los arquitectos Nicola Regusci y Xavier Bustos, busca generar sinergias entre los arquitectos, agentes culturales, gobiernos y universidades entre las ciudades europeas con una tradición arquitectónica y cultural importante.

Exposiciones de arquitectura son el foco de este proyecto, que también incluye conferencias y reuniones entre las universidades con el deseo de crear vínculos entre los arquitectos involucrados. Cada evento, denominado Conexión, consiste en primer lugar una exposición en Barcelona que ofrece proyectos de la ciudad invitados, seguido de una segunda presentación de los proyectos de Barcelona en la ciudad de invitados. Cada nueva conexión ofrecerá un nuevo tema que siempre se tendrá en cuenta la idiosincrasia y el fondo cultural y arquitectónico de la ciudad o región invitada.

Cities Connection Projects, cuenta con el apoyo de GEZE y otros patrocinadores privados, además de fundaciones, universidades y un gran número de instituciones públicas de las ciudades implicadas.

 El día 11 de mayo de 2016, se llevará a cabo su celebración en Zúrich inaugurando las exposiciones ‪"Export Barcelona. Social Housing in Urban Context‬ + ‪_Import Zurich. Cooperative housing: New Ways of Inhabiting en Architektur Forum Zürich", en el Architekturforum Zürich.  En ella se presentan veinte de las mejores iniciativas de vivienda social construidas en los últimos diez años en Barcelona y realizadas por jóvenes arquitectos.

La exposición da continuidad a la muestra que pudo verse en Barcelona para dar a conocer la importante tradición de la ciudad de Zúrich en el desarrollo de vivienda cooperativa a través de proyectos realizados por una nueva generación de arquitectos de la ciudad suiza.

* Fotos realizadas en el complejo Mehr Als Wohnen, en Zúrich.