GEZE en el Edificio TRIBUTE, de Trafigura en Uruguay


El nuevo edificio “TRIBUTE” de Trafigura situado en Zonamerica, opera desde Montevideo Uruguay para las Américas como centro regional. De alto nivel arquitectónico, cuenta con materiales de vanguardia y el uso de las últimas tecnologías en cuanto a equipamiento y soluciones aplicadas.

Trafigura es la segunda empresa privada a nivel mundial más importante en lo que respecta a la comercialización de materias primas. Sus distintas líneas de negocio manejan la compra, almacenamiento, mezcla y suministro de petróleo y derivados, productos no ferrosos y a granel con 81 oficinas en 56 países.

La edificación consta de cinco plantas de 2.100 m2 cada una, teniendo la primera dedicada a estacionamientos y las restantes a oficinas y servicios. Además cuenta con la particularidad de tener un hueco en cada planta de 700 m2 los cuales conforman un jardín interior para el mismo.

"El edificio es parte de la cultura de la empresa, representa su identidad como una empresa ágil, joven y dinámica".

Reto:

  • Asistencia en todas las fases del proyecto.
  • Combinar la libertad arquitectónica, estética y seguridad en un edificio de oficinas con espacio libre y transparencia.
  • Dotar al edificio con productos innovadores que garantizarán la eliminación de barreras arquitectónicas, manteniendo el confort y la seguridad

Solución:

Este edificio cuya imagen representa a la identidad del cliente, fue equipado con productos GEZE en sus cinco niveles.

Sistemas de puertas correderas para confort y perfección. En las oficinas principales se instalaron puertas automáticas correderas EC Drive enmarcadas con perfileria ISO y cristales especiales con aislamiento acústico. La seguridad y la eliminación de ruidos fue lo que se destacó en nuestros sistemas automáticos peatonales.

 

Cierrapuertas con numerosas posibilidades de combinación. En todas las puertas batientes interiores y exteriores se instalaron cercas de 100 cierrapuertas hidráulicos TS 3000 V con guías deslizantes, amortiguación y retención mecánica en la apertura. También se instalaron cierrapuertas hidráulicos TS 5000, para otorgar prioridad tanto a la seguridad para el cierre de la puerta, como a la comodidad para el usuario y la estética del proyecto.

Sistemas para puertas batientes: confort y seguridad. En las cocinas principales se instalaron sistemas batientes automáticos electromecánicos ECturn permitiendo una salida y entrada segura y cómoda de todo el personal de la cocina, comandados mediante dispositivos de accionamiento para un confort adicional.

Puertas sin barreras arquitectónicas para personas con limitaciones físicas permanentes. En todos sus baños diseñados para las personas con movilidad reducida, se instalaron sistemas batientes automáticos electromecánicos ECturn permitiendo la entrada y salida con comodidad y seguridad, sin barreras arquitectónicas.

Proyecto realizado por: Estudio Lacroze Miguens Prati. El Estudio inició su actividad en Buenos Aires en el año 1975 y en New York en 1984. Han realizado proyectos en Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, México, Ecuador, El Salvador, Panamá, Guatemala, Jamaica, Isla de San Andrés, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina. Sus obras han obtenido diversas distinciones, entre las que cabe destacar los premios otorgados en la II Bienal de Arquitectura de Buenos Aires -Interarch Sofía/ Bulgaria- (Medalla de Plata y Medalla de Oro.

Constructora: SACEEM,
empresa uruguaya de reconocido prestigio en las áreas de Ingeniería y Construcción que opera en forma ininterrumpida desde el año 1951. Ha ejecutado con total éxito más de 1.500 contratos en diversas áreas de Ingeniería y Construcción.