GEZE - SLT-FR telescopic sliding doors, Königsbau-Passagen
Königsbau-Passagen
GEZE - Slimdrive SLT-FR, Königsbau-Passagen
Slimdrive SLT-FR
GEZE - door closers TS 5000 RFS, Königsbau-Passagen, Stuttgart
TS 5000 RFS
GEZE - Slimdrive SL, Königsbau-Passagen, Stuttgart
Slimdrive SL

Un reino con nuevos brillos

 

Estudio de arquitectura: Hascher Jehle und Assoziierte, Berlín

Königsbau Passagen, sobre la Schlossplatz, en el corazón de Stuttgart, constituye desde 2006 una atracción y centro comercial en el casco histórico de la ciudad. En el edificio con carácter de monumento histórico se albergan áreas comerciales y de oficinas. Los cinco niveles de ventas disponen de un total de 27.000m² de superficie comercial minorista, y los niveles superiores ofrecen unos 18.000m² adicionales de áreas de oficinas.   

La sofisticada arquitectura diseñada por los arquitectos berlineses Hascher Jehle, vincula la edificación histórica con el novedoso patio interior.   

La serena fachada de piedra natural armoniza con la curvada superficie de vidrio que techa el área interior del bloque. Dos galerías unen el atrio, centro del Königsbau, con la calle Königsstrasse. Una superficie curva de vidrio techa toda el área interior.   

Königsbau Passagen es parte del conjunto de edificios  alrededor de la rediseñada Kleiner Schlossplatz, completado por el nuevo Museo de Arte y el edificio de oficinas y locales comerciales “Scala”, que también constituyen proyectos de referencia de GEZE.   

En esta ambiciosa reforma, GEZE hizo su aporte fundamental con sistemas de automatismos para puertas. Diversas puertas correderas telescópicas SLT-FR para vías de emergencia y salvamento se encuentran en la fachada y en el interior del centro comercial. Algunas de ellas están equipadas con el sistema de vidrio integral sistema de vidrio integral IGG. Las zonas de oficinas y locales comericales cuentan con cientos de cierrapuertas En las puertas de oficinas se implementó el cierrapuertas de libre franqueo TS 5000 RFS , que permite atravesar la puerta sin ninguna resistencia.