GEZE - EMD F-IS Schlossarkaden, Braunschweig
Schlossarkaden
GEZE - TS 550 Cierrapuertas de pavimento, Schlossarkaden, Braunschweig
Cierrapuertas de pavimento TS 550
GEZE - T-Stop Drehlager bei ECE Projektmanagement
Cojinete de pivote T-Stop
GEZE - TSA 160 NT bei Schlossarkaden, Braunschweig
TSA 160 NT
GEZE - EMD F-IS, Schlossarkaden, Braunschweig
EMD F-IS
GEZE - door closers TS 5000, Schlossarkaden, Braunschweig
Cierrapuertas TS 5000

Uno de los proyectos de reconstrucción más espectaculares de Europa

 

Estudio de arquitectura: ECE Projektmanagement   

Tras un tiempo de obra récord de apenas veinte meses y medio, se ha finalizado uno de los proyectos de reconstrucción más grandes y espectaculares de toda Europa: el 29 de marzo de 2007 abrieron sus puertas las Schlossarkaden en Brunswick.   

La construcción del centro comercial era uno de los más ambiciosos proyectos de planificación urbana de toda Alemania. ECE reconstruyó la fachada de la neoclásica Residencia Ducal de Brunswick, dañada en la guerra y demolida en 1960. Además de las casi 600 piezas originales del histórico palacio, trabajosamente desenterradas y clasificadas, los demás elementos de fachada fueron minuciosamente elaborados por picapedreros y escultores que habían trabajado anteriormente en la reconstrucción de la Frauenkirche de Dresde. Así, renació la fachada de la Residencia del arquitecto original Carl Theodor Ottmer.   

El centro comercial espectacularmente diseñado presenta una atractiva oferta urbana con más de 150 locales especializados en tres niveles de paseo. La combinación de fachada de palacio con arquitectura moderna es única en Alemania. Entre los detalles más destacables del centro comercial se cuentan la sala de la Residencia y dos rotondas inundadas de luz, 1.600 metros de escaparates, así como atractivos restaurantes y cafés con terraza en el interior y también en el exterior.   

En Schlossarkaden GEZE integró uno de sus primeros automatismo para puertas batientes EMD F-IS, accionamiento electromecánico para puertas batientes de dos hojas, con apenas 7 cm de altura constructiva. Diversos cierrapuertas de la serie TS 5000 facilitan el acceso a diversos ámbitos en el centro comercial, al igual que los cierrapuertas de pavimento TS 550. Los automatismos para puertas batientesTSA 160 NT (-IS) están incorporados en los accesos más importantes dentro del centro comercial.