En la consulta de fisioterapia BEHANDELBAR 3.0 la amortigguación de puerta GEZE ActiveStop, integrada casi invisible en la hoja de la puerta, cuida del confort en el trabajo cotidiano. Ilustraciones: GEZE GmbH
Ilustraciones: GEZE GmbH
Ilustraciones: GEZE GmbH

Nueva amortiguación de puerta GEZE ActiveStop en una consulta de fisioterapia El nuevo confort de puerta – con "efecto sorpresa"

 

La consulta de fisioterapia "BEHANDELBAR 3.0" en Sindelfingen cerca de Stuttgart, apuesta por la nueva amortiguación de puerta GEZE ActiveStop. Su ingenioso funcionamiento, cuida de una apertura y cierre amortiguado y controlado de puertas batientes en aplicación interiores .De esta manera, el acceso a los recintos se realiza de forma más comoda que nunca. Las paredes y los objetos en la zona de la puerta y el material de la misma, se protegen. Aspectos que en la nueva consulta ya se saben valorar después de un corto tiempo.

Sea en cajones, puertas correderas y ahora también en puertas interiores: Las amortiguaciones al cierre hacen la vida más sencilla en muchas áreas cotidianas, y transmiten la sensación de confort y alta calidad. En algunos casos los pacientes se sorprenden, por qué las puertas de las consultas cierran casi sin ruidos y se mantienen cerradas totalmente sin dispositivos de cierre. "Los pacientes siempre se sorprenden cuando se enfrentan con el GEZE ActiveStop por primera vez", cuenta Jule Kain, la directora ejecutiva de la consulta de fisioterapia. A inicios de abril de 2016, ha abierto una filial de la consulta en Sindelfingen, que entre otras cosas, está especializada en las áreas de fisioterapia de pelvis y del deporte. En las puertas de los cuatro recintos de tratamiento, Jule Kain se ha decidido, en función de recomendaciones de su arquitecto de interiores, por la instalación de la nueva amortiguación de puerta GEZE ActiveStop.

Ilustraciones: GEZE GmbH

 

Libre de barreras, higiénica y estética

Como en cada consulta, también en BEHANDELBAR 3.0 la higiene juega un papel muy importante. "Nosotros trabajamos en parte con aceite para masajes; en el pasado podía llegar a suceder que con mucho esfuerzo debíamos bajar el picaporte de la puerta con los codos", comenta Jule Kain. No es así con la amortiguación de puerta GEZE ActiveStop de solo 28 milímetros de anchura, que permite ser integrado con facilidad y rapidez en la hoja de la puerta, de forma casi invisible y con pocas pasadas de fresa. Es indistinto si a la puerta se le da un "empujón" suave o especialmente vigoroso; el sistema abre la puerta automáticamente y de manera segura hasta su posición de parada, que permite ser ajustada individualmente de 60 hasta 140 grados. "Esto naturalmente es una gran ventaja, si en ese momento no se tiene una mano libre", dice Jule Kain.

 

Simultáneamente la puerta abierta no puede causar marcas antiestéticas o daños en paredes o muebles, porque la amortiguación de la puerta frena esta a tiempo y la mantiene abierta con seguridad en la posición deseada. Topes de puerta separados ya no son necesarios. Un aspecto del que Jule Kain se alegra especialmente: "Podemos prescindir con gusto de los antiestéticos topes", dice satisfecha la directora ejecutiva. ¡"También de un golpe fuerte de la puerta, por ejemplo ante una corriente de aire"! Igualmente de ello cuida GEZE ActiveStop: Gracias a la amortiguación activa, la puerta se cierra a partir de unos 25 grados lenta y silenciosamente, y no solo impide el golpe de la puerta, sino también molestos daños en la misma o lesiones. Asimismo, la nueva solución GEZE mantiene cerrada la puerta con seguridad, de manera que se puede prescindir totalmente de dispositivos de cierre. Un aspecto que según Jule Kain activa en los pacientes de forma reiterada el "efecto sorpresa". Entre 25 y 60 grados las puertas tienen el "camino libre". La amortiguación de la puerta la retiene de forma fiable y segura a partir de 25 o de 60 grados.

 

Jule Kain y su equipo ya se han acostumbrado tanto a las ventajas de GEZE ActiveStop que ya no podrían prescindir de ellas en su trabajo cotidiano. "¡Si de mi dependiera, tendría este producto a partir de este momento en cada puerta de mi entorno!", según la fisioterapeuta.

 

Diseño innovador dos veces galardonado

GEZE ActiveStop ha sido galardonado dos veces por su excepcional diseño. La amortiguación de puerta es "Ganadora" del premio German Design Award 2016. El premio internacional es otorgado por el consejo de diseño de la instancia alemana de marcas y diseños,  organizador de uno de los concursos de diseño más reconocidos en todo el mundo. Además GEZE ActiveStop recibió el premio internacional de diseño Focus Open 2015 Silver. El jurado del Centro de diseño Baden-Württemberg distinguió el producto como solución innovadora con una calidad de concepción extraordinaria, y le otorgó una posición punta en la categoría de concurso "Habitar".