GEZE - Türsysteme bei Carl Benz Center, Stuttgart
Carl Benz Center, Stuttgart
GEZE - Rundschiebetür Slimdrive SCR bei Carl Benz Center, Stuttgart
Ronde schuifdeur Slimdrive SCR
GEZE - Türschließer TS 5000 R bei Carl Benz Center, Stuttgart
TS 5000 R

Entrada al de impresionante diseño

Estudio de arquitectura: KBK Architekten, Stuttgart

El Carl Benz Center en el NeckarPark de Stuttgart, ubicado entre la Porsche-Arena y el estadio Gottlieb Daimler, comprende la Carl Benz Arena, el hotel de 4 estrellas “Hilton Garden Inn” y le sirve al VfB Stuttgart como centro de servicios y orientación a los aficionados. Con su capacidad de hasta 2.000 personas, la Carl Benz Arena cuenta con 1.500 m² de superficie y es un centro de espectáculos para todo tipo de acontecimientos deportivos, culturales, de negocios y esparcimiento. 

El edificio presenta un aspecto gracioso y delicado con su frontispicio redondeado. En la fachada, ya todo un símbolo, alternan los elementos de vidrio que semejan escamas con intradoses rojos y paneles de metal plateado. La idea de los arquitectos era lograr un juego cromático interesante: según la posición del observador, el edificio brilla en tonalidades plateadas o rojas. 

GEZE proveyó los sistemas de automatismos para puertas y también la tecnología de puertas en los más diversos componentes constructivos. Una instalación de puerta corredera hermética al humo con mecanismo Slimdrive SL-RD se encuentra en la zona de la cocina y procura seguridad en caso de emergencia. Diversos sistemas de cierrapuertas como el TS 5000 R con conmutador de humos integrado,  al igual que las variantes TS 5000 L-ISM (montaje estándar en la hoja de la puerta en el lado opuesto a las bisagras) se encuentran, por ejemplo, en la fachada. La puerta corredera circular Slimdrive SCR-FR se puede utilizar en vías de salida de emergencia y salvamento y configura el acceso del hotel de lujo de manera moderna y con un aspecto atractivo.