GEZE - door closer, ISS Dome, Düsseldorf
SecuLogic RWS
GEZE - RWA, ISS Dome, Düsseldorf
SecuLogic RWS
GEZE - ISS Dome, Düsseldorf
ISS Dome, Düsseldorf

Nueva sala polifuncional para la metrópolis renana

Estudio de arquitectura: RKW, Düsseldorf

La ISS DOME es una sala polifuncional en el barrio de Rath al norte de Düsseldorf, la misma abrió sus puertas el 2 de septiembre de 2006. En los partidos que el club de hockey sobre hielo DEG Metro Stars de Düsseldorf juega como local, el pabellón ofrece sitio para 13.400 espectadores y, por lo tanto, después de la  LTU arena es el segundo sitio más grande para eventos de la ciudad de Düsseldorf. En conciertos y otros acontecimientos, el aforo de 12.500 espectadores.

El club de hockey sobre hielo se muda del estadio sobre la Brehmstrasse hacia el ISS Dome, puesto que el antiguo escenario, con sus 71 años a cuestas, ya no cumple con los requisitos actuales en su género. La nueva sala ofrece unos 4.000 lugares para público de pie, un hecho muy significativo para una sala polifuncional.

Para esta obra nueva, GEZE contribuyó con diversos sistemas para vías de evacuación SecuLogic, que son ineludibles en caso de emergencia en una sala de este tamaño. Cientos de cierrapuertas aéreos del sistema TS 5000 aseguran el cierre confortable de todas las puertas. Diversos electromotores E 212 abren ventanas sin que se necesite un accionamiento manual.