GEZE - 105 E RWA system, LTU arena, Düsseldorf
LTU arena
GEZE - TSA 160 automatic swing door, LTU arena, Düsseldorf
RWA 105 E
GEZE - TSA 160, LTU arena, Düsseldorf
TSA 160 Behinderten-WC
GEZE - RWA 105 E, arena, Düsseldorf
RWA 105 E

Colorida como el mundo

Estudio de arquitectura: J.S.K. Perkins & Will, Düsseldorf

LTU arena es el nombre de un estadio polifuncional que se levantó al norte de Düsseldorf en el lugar del antiguo Rheinstadion. Oficia de estadio locatario del club de fútbol Fortuna Düsseldorf y del equipo de fútbol americano Rhein Fire. LTU arena obtuvo el sello de calidad “Sprinkler Protected”, la distinción para una protección contra incendios ejemplar.   

Es interesante el concepto de asientos del estadio. Los asientos del estadio aparentemente están dispuestos sin orden predeterminado, en diversos colores vivos. Pero de hecho, la distribución de los asientos coloridos es conforme a un plano preciso del arquitecto, pues así el estadio da una interesante impresión en las transmisiones televisivas cuando está a medio aforo. Los asientos coloridos corresponden además a la consigna y el logotipo de la propaganda olímpica “de colores como el mundo”, de modo que los colores amarillo, rojo, azul y negro, combinados con el verde del césped, corresponden a los colores de los anillos olímpicos.   

Con algunos de sus productos GEZE contribuyó al concepto de seguridad y al confort de la sala. El equipo RWA 105 E evita la propagación del humo en caso de emergencia gracias a un inteligente sistema de ventilación. El automatismo para puertas batientes TSA 160 es una variante especial incorporada al gabinete sanitario para discapacitados, de modo que la puerta se puede abrir cómodamente desde la altura del asiento con sólo pulsar un botón. Diversos cierrapuertas del sistema TS 5000 como por ejemplo el TS 5000 L o el TS 3000 V cierran puertas de manera segura y fiable.