GEZE - TSA 160 NT-IS in the new trade fair Stuttgart
GEZE TSA 160 NT IS
GEZE - TS 5000 L-ISM in the new trade fair Stuttgart
GEZE TS 5000 L-ISM
GEZE Boxer
TSA 160 F-IS

La Neue Messe de Stuttgart: la innovación se encuentra con la emoción

Estudio de arquitectura: Wulf & Partner, Stuttgart

Con infraestructura perfecta y conexiones sin precedentes con medios de transporte de toda Europa, se inauguró la Nueva Feria de Stuttgart 2007. Según planos de los arquitectos de Stuttgart Tobias Wulf y Kai Bierich se creó un recinto ferial de gran modernidad que marca tendencias económicas y ecológicas, con un total de 100.000 m² de superficie de exhibición distribuida en ocho grandes salas feriales y un centro de congresos. El espectacular aparcamiento con techo verde a modo de parque ferial se extiende por encima de la autopista. El ambicioso proyecto fue distinguido con el Immobilien-Award, conferido por la publicación especializada Immobilienzeitung; el jurado se convenció de la arquitectura, rentabilidad, innovación y usabilidad. GEZE realizó su aporte como oferente completo en los diversos ámbitos de las instalaciones técnicas para edificios.

Los accesos más importantes del complejo ferial deben absorber un altísimo tránsito de público y, con ello, cumplir con criterios de seguridad sumamente exigentes. La fachada de la nave principal fue equipada con el sistema de puertas batientes automáticas GEZE TSA 160 NT y con el imán adherente de alta potencia MA 500 para puertas de salida de emergencia y entrada de suministros. El imán adherente bloquea las puertas pero sin trancarlas. En caso de peligro, las puertas se pueden abrir de manera rápida y sencilla, aun en caso de corte de energía eléctrica. También las puertas de las escaleras de la nave alta y las puertas de fachada del centro de congresos internacional fueron dotadas de TSA 160 NT de GEZE. Posibilitan a los visitantes de la feria un paso cómodo en una atmósfera transparente y abierta.

Las puertas de los pasillos de conexión de las salas de exposición fueron equipadas con el cierrapuertas aéreo GEZE TS 5000 L con guía deslizante T-Stopp. Con su limitación de apertura integrada, el T-Stopp de GEZE evita aplastamientos entre la hoja de la puerta y el tope, y así procura mayor seguridad y estética, puesto que se puede pasar y acceder sin molestos topes de puerta. Para lograr una logística segura y sin complicaciones, las puertas de dos hojas en los pasillos de servicio y medios debajo de las salas de exposición fueron equipadas con los cierrapuertas GEZE TS 5000 R-ISM con central de detección de de humos integrada. En caso de incendio, el detector de humos se activa y la puerta se cierra automáticamente.

En las puertas cortafuegos de madera se incorporó el cierrapuertas Boxer con el detector de humo RSZ6. Con su integración en la hoja de la puerta, el cierrapuertas y la guía deslizante son invisibles con la puerta cerrada. La central cortahumos de GEZE posibilita el reconocimiento precoz de humos y fuego y cierra automáticamente las puertas cortafuegos en caso de incendio.

El concepto edificio  de tecnología de puertas, ventanas y seguridad de GEZE, plasmado en la Nueva Feria de Stuttgart, refleja los máximos requisitos de seguridad, funcionalidad y diseño del proyecto ferial más exigente de toda Europa