GEZE - capricorn
capricorn
GEZE - Slimdrive SLV
Slimdrive SLV
GEZE - Slimdrive SLV
Slimdrive SLV

Tecnología para edificios del futuro

 

Estudio de arquitectura: Gatermann + Schossig, Colonia

El edificio de oficinas Capricorn se levanta en el Medienhafen (puerto de los medios de comunicación) al sudoeste de la ciudad de Düsseldorf. En esta zona tienen su sede arquitectos de renombre internacional y regional.

Las grandes naves de vidrio del serpenteante edificio sirven como membranas acústicas; las ventanas en la fachada de vidrio se acentúan con alternancia de rojo. El edificio diseñado por los arquitectos Gatermann + Schossig vincula las más altas exigencias ecológicas con la máxima calidad de puestos de trabajo. El concepto de edificio de bajo consumo energético comprende la forma constructiva compacta, el ejemplar aislamiento térmico, innovadoras instalaciones de ventilación con recuperación de calor, activación del núcleo de hormigón en conexión con geotermia, y la ventilación natural.

Con sus productos, GEZE realizó su contribución a esta moderna tecnología. Una puerta corredera angular Slimdrive SLV, que se aguza apenas unos pocos grados, configura el área del acceso. Los sistemas de evacuación GEZE SecuLogic  controlan las entradas y salidas en caso de emergencia. Los automatismos para puertas batientes TSA 160, además del TSA 160-IS de dos hojas y el automatismo para puerta corredera Slimdrive SL-FR para la aplicación en vías de emergencia y salvamento, facilitan el franqueo de los accesos del edificio.