El nuevo Museo de la Acrópolis en Atenas, con la tecnología de puertas y de seguridad más moderna de GEZE

El nuevo museo de la Acrópolis en Atenas: El lugar más hermoso para conocer el arte GEZE contribuye a ello

Todo el mundo la conoce, como emblema de la capital griega y "sede de los dioses" – la Acrópolis en lo alto de las colinas de Atenas con el templo del Partenón reconstruido. La "residencia de las vírgenes" de la deidad protectora de la ciudad, Palas Atenea, Partenón y símbolo de la democracia.

Desde la galería del Partenón, en la planta superior del nuevo Museo de la Acrópolis, disfrutando de la vista panorámica en la Acrópolis y del Partenón, como lugar originario de los objetos expuestos, tomamos inmediatamente consciencia de una cosa: El impresionante edificio nuevo va a ser una de las grandes atracciones de Atenas, no sólo por sus tesoros arqueológicos sino también por su decisión arquitectónica. Ha tardado más de treinta años hasta que la visión de un museo como "Hija del Partenón" se hizo realidad. Diseñado por el arquitecto suizo Bernard Tschumi, el nuevo Museo de la Acrópolis ha sido inaugurado el año pasado tras casi once años de construcción.

Junto a la fachada de vidrio la estructura de la galería del Partenón cumple con los requisitos arquitectónicos que el constructor exige de un nuevo museo: la unión óptica entre el objeto de exposición y el templo de la Acrópolis, sito a 300 metros de distancia.

Funcionalidad, seguridad y diseño con tecnología de puertas y de seguridad GEZE

La innovadora funcionalidad, las prestaciones y el extraordinario diseño de la tecnología de seguridad y de puertas de GEZE, subrayan la arquitectura del nuevo museo de la Acrópolis y se encargan del confort de puertas necesario y de la seguridad para las personas y para los edificios. Justo lo que necesita esa arquitectura exigente – o mejor dicho ese conjunto monumental – son los cerradores Boxer integrados de GEZE, que se han empleado en diversas variantes en 135 puertas. Los "Boxer" están completamente integrados en la hoja de la puerta. Con unos patines, que solamente se pueden ver con la puerta abierta, no se ha interrumpido el diseño. La funcionalidad de los cerradores integrados está casi invisible y elegantemente "empaquetada".

Se equiparon sesenta puertas antiincendios de doble hoja con cerradores GEZE TS 4000 E-IS con regulación consecutiva de cierre hidráulica y fijación electrohidráulica. En caso de incendio o de apagón la fijación se dispara y la puerta se cierra automáticamente con seguridad. La regulación consecutiva de cierre integrada garantiza que ambas hojas de la puerta vuelvan a cerrarse sin problema tras pasarlas - por ejemplo las personas que huyen- y que la puerta pueda volver a ejercer su función de puerta antiincendios de bloqueo del fuego.

Las barras de pánico, con las que se han equipado cincuenta pertas de salida de emergencia, ofrecen una seguridad hermosa en las puertas. Con su diseño de discreta elegancia se integran armónicamente en la arquitectura general de la estructura del museo. En caso de peligro las hojas de las puertas se pueden abrir inmediatamente, presionando la barra de pánico.