Estudios de caso

GEZE ofrece protección cortafuegos preventiva en el ayuntamiento de Wakefield

Métodos de construcción británicos tradicionales con técnica de edificios de última generación: La modernización aporta una nueva calidad funcional a la estética victoriana del ayuntamiento de Wakefield. GEZE UK Ltd contribuye a la comodidad y la protección cortafuegos preventiva en el ayuntamiento con técnica de seguridad y de puertas a medida.

Seguridad y puertas confortables en el palacio de esta ciudad histórica

El edificio protegido del ayuntamiento de Wakefield brilla con un nuevo esplendor. Siguiendo su modernización, el ayuntamiento de esta ciudad de 60.000 habitantes situada en el condado de Yorkshire ha abierto sus puertas a ciudadanos, bodas, recepciones y reuniones del consejo municipal. Los funcionarios públicos de la autoridad local trabajan ahora en un entorno fresco y más confortable. Los trabajos de renovación se han basado en la estética original de este edificio victoriano, terminado en 1880. Las normas de construcción modernas han sido aplicadas con sensibilidad para conservar el estilo interior auténtico.

Las puertas correderas de vidrio ofrecen confort de paso

Se han instalado dos puertas correderas de vidrio automáticas de doble hoja en los grandes arcos del área de entrada, que antes estaban abiertos, para crear un acceso al área de espera y las oficinas individuales. El área de entrada está dividida por el nuevo cortaviento, pero conserva su brillo y transparencia. Equipada con sistemas de puertas correderas Slimdrive SL NT, las nuevas soluciones de puertas, comprobadas según la Equality Act del Reino Unido y la norma británica British Standard BS 8300, ofrecen un confort de paso sin barreras, activadores de vías de evacuación y una gran eficiencia energética manteniendo el frío y las corrientes de aire en el exterior.

Puertas correderas funcionales con un diseño fiel al original

En consonancia con el diseño histórico del interior, los delgados motores puerta Slimdrive SL NT (con apenas 7 cm de altura) fueron repintados para adaptarlos a la combinación de madera oscura del arco de la puerta en la zona de la entrada. El diseño central de la hoja de vidrio aporta un toque de refinamiento estético. Los cuadrados grabados en el vidrio reflejan la decoración del techo histórico ornamentado y los lucernarios. GEZE UK ofrece sistemas de puertas correderas de vidrio únicos en colaboración con nuestro socio a largo plazo Laidlaw Door System Installations.

Puertas cortafuegos modernas con un diseño de puerta auténtico

Las puertas batientes automáticas encajan perfectamente en la esencia histórica de la puerta en los accesos a cualquier planta superior. Sirven de ejemplo de cómo la combinación de accionamientos de puertas batientes automáticos de GEZE y la artesanía y tradición de Longden Doors Ltd. puede crear diseños auténticamente nuevos con la estética de una puerta victoriana. Los lucernarios con sus soportes principales también fueron recreados conforme a los originales, e implementados en las puertas como una continuación de las ventanas con listones acristalados. Las cubiertas revestidas de latón de los accionamientos de puerta batiente, adaptadas para que coincidan con el diseño de las puertas circundantes, hacen que el nuevo diseño de puerta «antigua» sea perfecto.

Protección cortafuegos preventiva a través de sistemas de puerta multifunción

Dos puertas batientes automáticas de doble hoja, diseñadas como puerta de protección contra incendios y barrera cortafuego, guían a los visitantes y los funcionarios hacia cualquier planta superior. Equipadas con los accionamientos de puerta batiente Slimdrive EMD-F en un elegante diseño de 7 cm, garantizan tanto la protección contra incendios como la eliminación de barreras arquitectónicas. En caso de incendio se cierran automáticamente, proporcionando una barrera cortafuego segura. El material intumescente situado entre el bastidor y la hoja de la puerta también se hincha, garantizando un sellado seguro contra los gases de humo. Las pesadas puertas de madera han sido probadas como puertas cortafuegos, con una resistencia contra incendios de 120 minutos, y cuentan con el certificado de homologación Certifire CF 860. Gracias al servo-soporte, las puertas también pueden abrirse fácilmente de forma manual en cualquier situación. Todos los parámetros de movimiento, como la velocidad de apertura y cierre o el tiempo de apertura, pueden ajustarse individualmente en función del usuario.

Las más estrictas exigencias de seguridad, protección contra incendios y diseño

«Discretas o invisibles» fue la exigencia intransigente de los arquitectos al abordar la funcionalidad técnica de las puertas batientes con acabado artístico. Al igual que ocurre en las puertas correderas de vidrio situadas en la zona de la entrada, los motores puerta de las puertas de los rellanos están integrados de un modo extremadamente discreto entre los bastidores y los lucernarios. La solución de seguridad Slimdrive EMD-F es perfecta para perfiles esbeltos y espacios reducidos. El sensor de humo, que normalmente está situado fuera del motor puerta, se encuentra integrado en el cobertor. Los electroimanes de cierre controlados por el sistema de control de acceso también están completamente integrados en los bastidores. Las personas autorizadas tienen acceso a las salas de reuniones del edificio en las que prima la seguridad mediante llaveros con lectores sin contacto.