Estudios de caso

Pieza de arte heladora: puerta corredera para el Hotel de Hielo de Jukkasjärvi - GEZE

El nuevo ICEHOTEL 365 de Jukkasjärvi, norte de Suecia, es el primer hotel de hielo que recibe huéspedes a lo largo de todo el año en sus lujosas y artísticas suites, construidas completamente con hielo y nieve. GEZE ha contribuido al impresionante diseño del ICEHOTEL 365 con un sistema de puertas correderas hecho a medida.

ICEHOTEL 365, números y datos

Cuando en 1989 se construyó en Jukkasjärvi el primer hotel completamente hecho de hielo, atrajo la atención de todo el mundo hacia aquel pequeño lugar situado a 200 km del círculo polar ártico. Hoy en día, el hotel de hielo es uno de los hoteles más famosos del mundo.

  • La construcción del hotel de hielo es una mezcla de hielo y nieve de 35 000 m², lo suficiente para hacer 700 millones de bolas de nieve
  • 1000 cristales de hielo cortados a mano decoran las arañas del vestíbulo del hotel
  • El ICEOHOTEL cuenta con 300 camas, 150 de las cuales son camas normales y 150 son "frías", hechas de hielo
  • la temperatura media interior del hotel es de -5° C, a lo largo de todo el año
  • 546 artistas internacionales han trabajado en el diseño del hotel de hielo desde 1989.

La sostenibilidad y la creatividad definen a este hotel de hielo

El concepto de ICEHOTEL es la creación de un lugar artístico y enriquecedor a partir de la materia prima supuestamente prohibitiva que sería el hielo. Protegido por gruesas paredes de piedra natural - y una capa adicional de nieve en el invierno - la temperatura interior del hotel se mantiene a unos constantes -5º C durante todo el año. La sostenibilidad es el principal factor del concepto de ICEHOTEL, en última instancia, el hotel está completamente construido con materiales naturales, no necesita calefacción y en verano se alimenta de su propio sistema de energía solar.

Un sistema de puertas correderas para los más altos requisitos de diseño

Fachada de vidrio del ICEHOTEL 365 con puerta corredera de vidrio.

El silencioso accionamiento de puerta corredera ECdrive ofrece comodidad para una infinidad de ciclos de movimiento. © Thomas Ekström / GEZE GmbH

Desde su creación ICEHOTEL no solo ha sido un hotel, también ha sido un espacio de exposiciones para artistas internacionales. Ya que este hotel también se creó bajo la premisa de que el hielo y la creatividad estarían unidos por el arte. La impresionante fachada semicircular de vidrio del proveedor de vidrio para fachadas sueco Norr AB es perfecta para la inusual arquitectura del hotel, es muy llamativa. GEZE suministró la puerta corredera automática con accionamiento ECdrive para esta especial fachada. El accionamiento ECdrive para puertas correderas no solo es extremadamente silencioso, sino que también es extremadamente fiable, incluso con grandes números de huéspedes y las constantes bajas temperaturas cerca del círculo polar ártico. Esto significa que los huéspedes los visitantes y el personal del hotel de hielo se benefician a lo largo de todo el año de un confort de paso máximo con un diseño moderno y armonioso.

Sistema de puerta corredera GEZE ECdrive en el ICEHOTEL 365

  • Accionamientos de puertas correderas extremadamente silenciosos
  • Tecnología fiable y alta eficiencia
  • Funcionalidad con innumerables ciclos de movimiento
  • Controles digitales inteligentes
  • Ajustes de parámetros de movimiento individuales
  • El comportamiento de la puerta se adapta automáticamente al nivel de uso
  • Versiones FR con función de salida de emergencia
  • Diseño moderno y elegante