Puertas automáticas en el nuevo experimenta

Recientemente inaugurado, en abril de 2019, el centro de ciencias experimenta se centra en el aprendizaje, la investigación y la experimentación, así que las puertas automáticas de GEZE fueron una elección natural. La arquitectura futurista del nuevo edificio y el gran número constante de visitantes requiere puertas correderas automáticas y puertas batientes de vidrio con características muy especiales. Y GEZE ha estado a la altura, con su programa de series flexibles y la capacidad de sus profesionales para crear una solución específica bastante simple para puertas batientes. Las puertas automáticas batientes y correderas se adaptan perfectamente a la fachada de vidrio y el interior transparente, aumentando la eliminación de barreras arquitectónicas y la seguridad en un edificio habitable.

Sistemas automáticos de puerta corredera en un entorno con una arquitectura espectacular

Puertas automáticas GEZE en el centro de ciencia experimenta

Puertas automáticas GEZE en el centro de ciencia experimenta © Jürgen Pollak / GEZE GmbH

El interesante programa de experimenta fomenta la pasión por el conocimiento y el deseo de experimentar. Hasta la arquitectura del nuevo edificio es experimental. Los seis pisos se retuercen uno sobre el otro como en una "espiral espacial" con una estructura transparente con cinco fachadas en cada piso, todas ellas de vidrio.

Las puertas correderas crean coherencia visual

La fachada de vidrio de la entrada principal tiene un sistema automático de puerta corredera como característica estética, que al mismo tiempo es lo suficientemente discreto como para no interrumpir el diseño a base de vidrio. GEZE ha realizado esta contribución con una innovadora puerta corredera de vidrio con hojas todo vidrio integradas (IGG). Los perfiles de la puerta no se ven en la superficie de vidrio, sino que se encuentran entre las hojas de vidrio. El motor puerta tampoco interrumpe el discreto diseño, además, el dispositivo IGG Slimdrive SL NT solo mide 7 centímetros de altura y desaparece fácilmente en la fachada de vidrio.

Estética de las puertas combinada con eficiencia energética

Entre otras ventajas, el sistema de puertas correderas IGG Slimdrive SL NT incluye eficiencia energética y prevención de pérdida de calor en el atrio.  El bastidor de plástico integrado de forma invisible entre las dos hojas de vidrio enrasadas y reforzado con fibra de cristal, permite crear una rotura de puente térmico de los perfiles de la puerta. Esto significa que las grandes hojas de la puerta contribuyen al aislamiento térmico de la entrada de la fachada y, consecuentemente, también contribuyen a la protección climática.

Las puertas correderas aseguran la eliminación de barreras arquitectónicas y seguridad

El experimenta espera acoger unos 250 000 visitantes al año, incluso más que en la anterior exposición, que tuvo un gran éxito. Las escuelas, los grupos y las familias quieren entrar y salir del nuevo edificio de forma cómoda, accesible y rápida, para ello, las puertas de la entrada principal tienen que soportar una verdadera prueba de estrés. Los sistemas de puertas correderas automáticos, con motores puerta de probada eficacia de la serie Slimdrive están diseñados para operar en condiciones de apertura y cierre continuos de forma fiable, suave y silenciosa.

En los lugares en los que se reúnen grandes cantidades de personas, la seguridad es la principal prioridad. Las grandes y anchas puertas correderas cumplen con las más exigentes normas de seguridad para personas. Equipadas con la variante del accionamiento automático para salidas de emergencia Slimdrive SL NT-FR, se puede salir rápidamente y sin obstáculos del edificio en caso de emergencia.

Las mejores puertas automáticas desde el inicio

Detrás del nuevo experimenta hay cuatro años de planificación y construcción, creando una ampliación de oferta que va todavía más allá. Durante la planificación del edificio, los especialistas de proyecto de GEZE se involucraron en el proyecto desde una fase inicial. Con sus habilidades y experiencia profesional en edificios para exposiciones con gran afluencia y con retos arquitectónicos, consiguieron desarrollar ideas desde el inicio y trabajar sugiriendo las posibles soluciones en lo que a puertas se refiere, creando una red eficiente de intercambios entre arquitectos, técnicos proyectistas y todas las partes involucradas en la construcción. Esto llevó a la realización de puertas automáticas estéticamente atractivas que también cumplían con los requisitos estructurales y de seguridad de uso de puertas.

Las puertas batientes automáticas son multifuncionales y visualmente uniformes

El diseño uniforme, el confort de paso y la funcionalidad están entre las demandas más importantes para la mayoría de las puertas batientes automáticas en los diferentes diseños de la espiral espacial que lleva a las salas de exposiciones y estudios creativos.

La variedad de prestaciones de la cartera de productos GEZE en lo que a accionamientos de puertas batientes se refiere ofrece un aspecto uniforme combinado con diferentes funcionalidades. Los motores puerta Powerturn tienen un diseño discreto (7 centímetros de altura, exactamente lo mismo que los accionamientos Slimdrive para puertas correderas), ofrecen varias funciones y se pueden integrar en una amplia variedad de sistemas de puertas. También abren puertas grandes y pesadas de forma silenciosa, segura y completamente automática, con pulsador o manualmente. Gracias a la función Smart swing de ayuda a la apertura, hasta los niños pueden abrir fácilmente con sus manos las puertas cortafuegos, frecuentemente muy pesadas para ellos.

GEZE, gracias a su experiencia, ofrece soluciones para puertas cortafuegos con funciones especiales

Gracias a las oportunidades que GEZE es capaz de ofrecer al desarrollar y diseñar sistemas de puertas, las puertas cortafuegos se han convertido en una realidad, con accionamientos Powerturn con una función muy especial. Por ejemplo, en las escaleras de las salidas de emergencia, el cierre de puertas seguro sin necesidad de corriente eléctrica en caso de incendio (estipulado en la estricta normativa contra incendios) se debe combinar con la apertura de puertas accesible.

Sin embargo, uno de los retos que surgió era la presión de aire que se crea en caso de incendio, ya que la extracción de humo dificulta que las personas que huyen puedan abrir manualmente las puertas. Como solución, se automatizaron las puertas con la instalación de motores puerta Powerturn. Con una unidad de control especial diseñada por GEZE, las puertas se abren automáticamente pulsando un botón, incluso en caso de incendio, y se vuelven a cerrar de forma segura después de su uso.

Sistemas de retención de apertura estéticos

Sistemas de retención de apertura

Sistemas de retención de apertura con discretos cierrapuertas de pavimento entre las zonas de exposición para mantener abiertas las puertas cortafuegos hasta que se cierren automáticamente en caso de incendio. © Jürgen Pollak / GEZE GmbH

El centro de ciencias experimenta: "El conocimiento crea experiencia"

Es el mayor centro de ciencias de Alemania. Los niños, jóvenes, escuelas y familias obtienen un mejor conocimiento de la ciencia y la tecnología en un mundo de aventura científica que cubre un área total de 25 000 m2.

GEZE en experimenta Heilbronn