BAU 2017: El nuevo sistema de automatización de edificios GEZE Cockpit

Mayor comodidad en nuestros entornos laborales y personales utilizando los edificios de manera eficiente, segura y sostenible: el sistema de automatización de edificios GEZE Cockpit permite que los componentes de los sistemas automatizados para tecnología de puertas, ventanas y técnica de seguridad de GEZE y de otros fabricantes se conecten, se controlen de forma centralizada y se supervisen con precisión. BACnet, el estándar de comunicación más extendido en la automatización de edificios, permite la interoperabilidad. GEZE Cockpit se puede utilizar como un sistema de automatización de edificios independiente, o integrarse en una tecnología de control de edificios de nivel superior.

La aplicación basada en navegador web para demandas complejas de puertas

GEZE Cockpit está especialmente indicado para construcciones funcionales, como centros de eventos, hospitales, laboratorios, edificios de oficinas y grandes almacenes. Esto se debe a que las demandas en términos de uso y protección de puertas o ventanas automáticas para estos edificios varían según la hora del día. Por ejemplo, si las puertas multifunción se accionan con diferentes modos de funcionamiento ("abertura permanente", "modo solo salir") durante el día, y como vías de emergencia y evacuación por la noche, la conexión con GEZE Cockpit permite la supervisión y accionamiento remoto de las puertas, y los cambios del modo de funcionamiento o las funciones controladas por temporizador. El comportamiento no deseado de la puerta, las alarmas y las interferencias se pueden localizar rápida y fácilmente, y aplicar medidas correctivas de inmediato.

El software adecuado para poder reaccionar a la velocidad del rayo

Con GEZE Cockpit, se pueden conectar hasta 62 productos GEZE: sistemas de puertas batientes y correderas, sistemas activadores de las vías de evacuación, ventanas y grupos de ventanas, abrepuertas eléctricos o cerraduras de motor. El eje central de la red GEZE es el BACnet Building Controller, que se puede instalar junto con los diferentes paquetes de software GEZE. El software de configuración GEZE Cockpit BASIC está preinstalado para integrar el sistema en una tecnología de control de edificios de nivel superior. Además de las configuraciones básicas (p. ej., configuraciones de red, gestión de usuarios, configuración de dispositivos y edificios, protección de datos), el paquete básico garantiza que todas las puertas y ventanas conectadas se puedan comprobar y visualizar en sus ubicaciones exactas dentro del edificio.

Los paquetes de software GEZE Cockpit VISU y GEZE Cockpit VISU+ permiten utilizar GEZE Cockpit como un sistema de automatización de edificios independiente. Además, con el paquete VISU, la situación actual y la funcionalidad de las puertas o ventanas se pueden registrar en una interfaz gráfica, en un instante, para que las condiciones se puedan cambiar con solo tocar un botón. La creación de las denominadas escenas permite que varios dispositivos se accionen simultáneamente, ya sea con solo tocar un botón o mediante un temporizador.

El paquete VISU+ permite a los usuarios configurar funciones personalizadas de supervisión y alarmas, sobre las cuales desean recibir información por correo electrónico: el "servicio de correo electrónico" garantiza que todas las puertas y ventanas se puedan supervisar sin necesidad de una inspección visual. Una gran ventaja para los administradores de las instalaciones y el personal de seguridad es que pueden estar informados de los cambios de estado, las alarmas o los errores de cualquier área, y reaccionar de inmediato; por ejemplo, si el botón de emergencia de una puerta de emergencia se activa en unos grandes almacenes, una persona no autorizada abre una puerta en una residencia de ancianos por la noche, o una puerta en un edificio público no está bloqueada después de que se haya cerrado por la noche.

Las aplicaciones de software en GEZE Cockpit están basadas en navegador web, por lo que se puede acceder a la información con cualquier dispositivo con una IP, ya sea un PC, una tableta o un móvil. El intercambio de datos entre GEZE Cockpit y las puertas y ventanas integradas se realiza a través del módulo de interfaz IO 420 BACnet.