GEZE en BAU 2019: Solución con valor añadido: para edificios en los que vale la pena vivir

Nuestro objetivo es apoyar a los clientes y socios en todas las fases de la durabilidad del edificio. Visítenos en la feria BAU de Múnich en el pabellón B1, stand 538-539 del 14 al 19 de enero de 2019. Nos gustaría descubrir junto con usted cuál sería la mejor solución para su edificio. Porque el éxito de un proyecto siempre comienza con una buena conversación. Pruebe el sistema inteligente de automatización de edificios GEZE Cockpit para edificios en los que vale la pena vivir.

Soluciones automáticas que se comunican de forma abierta e inteligente

Las soluciones GEZE también se presentarán en BAU 2019, en consonancia con los temas principales de la feria, en el contexto de los sistemas inteligentes conectados. Estos se comunican sobre la base de los protocolos de comunicación abierta BACnet y KNX. El sistema de automatización de edificios GEZE Cockpit, en combinación con módulos de interfaz y productos automáticos, volverá a ser uno de los aspectos más destacados en el stand. Se encuentra en constante desarrollo, y la última versión del software tiene una interfaz de usuario nueva y más intuitiva y características adicionales, como la configuración de alarmas, por ejemplo.

Otro aspecto destacado es un nuevo desarrollo para la solución fiable de puertas correderas ECdrive. La combinación de un accionamiento y un perfil recientemente desarrollado, con rotura de puente térmico, ofrece un funcionamiento mejorado y una instalación más fácil. Además, una altura reducida para el cobertor y el perfil con perfilería delgada aseguran que el diseño sea discreto y atractivo. GEZE también presentará una nueva generación de cerraduras de motor automático con control de cerradura motorizada integrada.

Seguro, cómodo, inspirador: nuevos desarrollos en tecnología de puertas y ventanas

En la tecnología de ventanas, un nuevo módulo de interfaz permite que las ventanas automáticas se protejan de manera inteligente con sistemas de sensores. Se puede combinar con todas los accionamientos de la serie GEZE IQ windowdrive. En el stand de GEZE también se verá una nueva centralita RWA compacta para una instalación particularmente rápida y fácil. 

También habrán nuevos desarrollos del sector de tecnología de puertas en BAU: una nueva unidad de control del detector de humo con una función telescópica de ajuste vertical asegura que las entradas de humo se puedan colocar fácilmente en situación de caída difícil. También estará en la exposición el nuevo cierrapuertas aéreo TS 5000 SoftClose: según los requisitos, se puede ajustar el golpe final, o se puede ralentizar la hoja de la puerta hasta el último grado de apertura. Sin embargo, la puerta se cerrará de manera segura con la misma cantidad de energía, incluso en entornos difíciles.

Con estos pocos componentes, es posible una solución innovadora. Fotos: Jürgen Pollak para GEZE GmbH

El programa del sistema de retención de apertura con la nueva extensión inalámbrica FA GC 170 es aún más discreto y seguro: como resultado, las conexiones cableadas ahora pueden reemplazarse por inalámbricas, una solución bien recibida, incluso para la readaptación. Doble ganador: la extensión inalámbrica GEZE fue galardonada en los ICONIC AWARDS 2018: Innovative Architecture y el German Design Award 2019. Además, un nuevo concepto de bloqueo automático para sistemas de tabiques móviles manuales (MSW) hace que el uso sea aún más seguro y fácil, por ejemplo, en instalaciones de comercios minoristas de alto nivel.

La nueva amortiguación de puerta

La nueva variante ActiveStop de GEZE se adapta a todas las puertas y su aspecto es perfecto. Foto: GEZE GmbH

Otro aspecto destacado es la presentación de la nueva versión de la amortiguación de puerta GEZE ActiveStop montada en bastidor, incluyendo una instalación en directo en el stand de GEZE. El sistema asegura la apertura y cierre controlado y amortiguado de las puertas de la estancia y, como resultado, aporta un grado de comodidad completamente nuevo. Esta versión montada en bastidor se puede sencillamente pegar y luego volver a quitar.

Soluciones internacionales y de servicio: soluciones en sintonía con los deseos de los clientes

Como empresa que opera internacionalmente con plantas de producción en Alemania, Serbia, China y la Península Ibérica, GEZE ofrece soluciones específicas para cada país. El sistema de puertas batientes GEZE Powerturn también está disponible como operador bajo bastidor, como versión especialmente desarrollada para el mercado británico. Toda la automatización de la puerta se coloca de manera prácticamente invisible en el suelo y en la pared. Se pueden mover puertas con un peso de hasta 125 kg y un ancho de hasta 1250 mm. La versión bajo el suelo está especialmente indicada para entornos con aspiraciones estéticas particularmente altas, o para usar con puertas de vidrio. 

Un abrepuertas eléctrico especialmente desarrollado para satisfacer las demandas del mercado escandinavo, también forma parte de la exposición, al igual que los productos fabricados en la planta de producción de GEZE en China para el mercado asiático: los artículos en exhibición incluyen soluciones para las áreas de extracción de humos y calor, cierrapuertas de pavimento y automatismos de puerta corredera. 

La presentación de los amplios servicios prestados por GEZE, desde la planificación hasta los servicios postventa, completará la feria BAU 2019. Desde las primeras etapas de planificación con objetos BIM de GEZE, hasta los paquetes de servicios individuales y sesiones de formación y los servicios de mantenimiento, GEZE conecta a todos los clientes y socios involucrados en el proyecto durante toda la durabilidad del edificio con conocimientos prácticos.