GEZE adopta un perro Leonberger en apoyo a un proyecto artístico
Cuando surgió la oportunidad de apoyar un proyecto artístico local en Leonberg mediante la adopción de un perro, aprovechamos la oportunidad. Sobre todo porque el perro Leonberger, una escultura de tamaño natural del artista conceptual Ottmar Hörl, es muy fácil de cuidar.
Estatuas de perros en la plaza del mercado en Leonberg
Las esculturas del perro Leonberger del escultor Ottmar Hörl se sientan en la plaza del mercado de Leonberg. Pronto, uno de ellos "vigilará" las instalaciones de GEZE.
La fuente situada en el centro del mercado histórico de Leonberg probablemente nunca haya visto tantos perros reunidos a su alrededor. Los grandes Leonbergers negros se sientan educadamente en su posición mientras la gente camina entre ellos sacan fotos, los niños acarician las cabezas de los perros y sus homólogos vivos de cuatro patas las huelen con curiosidad. No hay ninguna duda al respecto: las esculturas negras de Leonberger del artista conceptual Ottmar Hörl son realmente llamativas y un verdadero atractivo para la gente que visita la plaza.
Como dijo Ottmar Hörl al periódico Stuttgarter Zeitung, "es interesante cómo una exposición de este tipo en un espacio público ayuda a las personas a conectar entre sí y con las esculturas".
Promoción del arte en espacios públicos
La exposición canina poco común es una creación de Wieland Storek de la Leonberg Gallery Association. No tardó mucho en convencer al artista Hörl. Después de todo, Hörl había soltado con éxito una manada de 500 esculturas de Rottweilers en la ciudad de Rottweil en 2005. El Departamento Cultural y el Consejo Municipal de Leonberg también apoyaron plenamente la exposición en la plaza del mercado de Leonberg. Para ayudar a cubrir los costes del proyecto, las esculturas están a la venta.
Naturalmente, GEZE está encantado de apoyar este proyecto artístico. Así que no se asuste si de repente ve un "León Leonberger", como también se conoce a esta raza de perros, ¡vigilando la sede de GEZE en Leonberg! Este será el segundo "perro guardián" de la compañía: durante varios años, GEZE ha tenido un Leonberger blanco en sus instalaciones. Quién sabe, ¿tal vez la nueva escultura del artista de renombre internacional Ottmar Hörl sea una inversión que valga la pena?
Esculturas en la plaza del mercado Leonberger
El arte en los espacios públicos puede alentar a las personas a unirse. Por lo tanto, nos complace apoyar el proyecto de arte en la plaza del mercado, al "adoptar" uno de los perros para nuestra sede. Alrededor de 1200 personas trabajan en la sede de Leonberg, por lo que es imposible que todos se conozcan personalmente y, por lo tanto, la comunicación es importante para nosotros. Quién sabe, el perro Leonberger podría ser un rompehielos y un punto de conversación para que las personas entablen conversaciones en nuestra sede.
dice Brigitte Vöster-Alber, Chief Executive Officer de GEZE.GEZE y Leonberg
GEZE ha estado firmemente arraigado en Leonberg durante más de 60 años, y la ciudad está muy presente en el corazón de la empresa. Por ejemplo, GEZE donó la escultura en la rotonda de Römerstrasse, el pabellón de vidrio del Museo de la Ciudad y la torre de cristal del edificio de la Leonberg Gallery Association. Las oficinas del alcalde también son un regalo de GEZE. El apoyo también se extiende a las escuelas, el hospicio, el hospital del distrito, la estación de bomberos e instituciones culturales como el Museo de la Ciudad y la Gallery Association.
Información de prensa
Descargar comunicado de prensa (PDF | 294 KB)
Para consultas editoriales:
Sra. Gabi Bauer
Teléfono: +49 - 7152-203-222
E-Mail: presse@geze.com