GEZE: El automatismo para ventanas F 1200+ obtiene el premio German Innovation Award 2020

El premio German Innovation Award se concede a los productos y soluciones intersectoriales que son particularmente convincentes con respecto a los beneficios para los usuarios y la economía. En 2020, la empresa GEZE de Leonberg recibió el codiciado premio por el innovador automatismo para ventanas F 1200+ en la categoría «Excelencia entre empresas - Construcción y elementos». El galardón fue concedido por el comité de expertos del German Design Council, fundado en 1953 por iniciativa de la Cámara Baja del Parlamento alemán para fomentar la competitividad entre las empresas alemanas. 

Tecnología de ventanas innovadora de GEZE

German Innovation Award

German Innovation Award © German Design Council

«Estamos encantados de ganar el German Innovation Award 2020. El premio demuestra que GEZE es uno de los proveedores más innovadores del sector B2B y ofrece un producto ganador con el automatismo para ventanas F 1200+​​​​​​​, que es único en el mercado actual», afirma Sven Kuntschmann, gerente del sector de tecnología de ventanas en GEZE GmbH. Con GEZE F 1200+​​​​​​​​​​​​​​, la empresa presenta un automatismo inteligente para amplias ventanas oscilobatientes que se pueden abrir fácilmente de forma automática o incluso manual. El concepto de manejo intuitivo logra que los usuarios, como los huéspedes de hoteles o los visitantes de los hospitales, lo manejen de forma segura, incluso sin formación previa. 

GEZE F 1200+: manejo sencillo de ventanas hasta el techo

© GEZE GmbH

Hoy día, las ventanas desde el suelo hasta el techo o las ventanas que dominan las fachadas se han convertido en un estándar, especialmente en oficinas o espacios habitables de nivel superior. Además del aspecto estético, las amplias ventanas que pueden abrirse también mejoran la calidad de la estancia. Los usuarios aprecian la luz y la ventilación natural. El automatismo GEZE F 1200+​​​​​​​ ha sido diseñado para ventanas oscilobatientes con herrajes de puerta GEZE F 1200 y un peso de hasta 200 kg por hoja. Este automatismo abre y cierra la hoja en una posición inclinada para una ventilación natural, al tiempo que adopta la función de bloqueo. La ventana se puede abrir completamente para airear la estancia gracias a la función de giro manual. El modo manual en la posición de giro también es una ventaja en caso de mantenimiento y durante la limpieza del cristal de la ventana. Una cerradura impide que las personas no autorizadas puedan abrir la hoja en la posición de giro. El automatismo extremadamente silencioso es controlado de forma centralizada por el sistema de gestión del edificio o por la centralita RWA directamente en el accionamiento.

Más información acerca de la ventilación natural