Entorno sostenible y técnica de edificios: integración en el sistema inteligente de GEZE en la feria ISH en Frankfurt/Main

La climatización sostenible y la técnica de edificios y el modo de vida inteligente son las tendencias del momento. Entre el 11 y el 15 de marzo de 2019, todo giró en torno a las soluciones innovadoras para edificios en la feria ISH en Frankfurt. Justo en el medio: el sistema de automatización de edificios GEZE Cockpit con módulos de interfaz BACnet y KNX. ¿Qué tiene esto que ver con la sostenibilidad? Las ventanas y puertas que se adaptan al comportamiento del usuario, al entorno y al clima no solo aumentan la comodidad y la seguridad, sino que también ayudan a ahorrar energía y, por lo tanto, contribuyen a la protección medioambiental.

Los temas orientados al futuro en ISH: sostenibilidad y eficiencia energética

Un total de 2532 expositores de 57 países y alrededor de 190 000 visitantes: ISH en Frankfurt/Main se considera la feria líder mundial en técnica de edificios y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) orientadas al futuro. El enfoque para 2019 es claro: uso responsable y que conserve los recursos de agua y energía en los edificios.

No es de extrañar, ya que la protección medioambiental y la conservación de nuestros recursos naturales nos preocupan a todos, y también han desempeñado un papel cada vez más importante en la técnica de edificios desde que se establecieron los objetivos climáticos de la UE. Hacer que los edificios sean más eficientes energéticamente y optimizar el consumo de energía es esencial para arquitectos, planificadores, operadores y usuarios finales por igual.

Pero el diseño, la comodidad y la seguridad tampoco deben descuidarse en la técnica de edificios. Y ahí es donde entran en juego las soluciones inteligentes: GEZE es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de sistemas y servicios para puertas y ventanas. Las soluciones innovadoras combinan funcionalidad, seguridad, comodidad y diseño, ayudando a hacer que los edificios sean más eficientes energéticamente, conservando los recursos naturales y reduciendo las emisiones de CO2.

Inteligente y energéticamente eficiente: sistemas GEZE para la automatización de edificios

GEZE Cockpit muestra cómo la eficiencia energética en los edificios se puede combinar con tecnología inteligente para mayor comodidad y seguridad: gracias a la integración de BACnet en los sistemas de control de edificios, el innovador sistema de automatización de edificios para puertas inteligentes, ventanas y técnica de seguridad ofrece redes simples y centrales, el control fácil de usar de todos los componentes a través de una aplicación. Lo que lo hace especial es que la técnica de edificios que está automatizada y conectada en red con GEZE Cockpit se adapta dinámicamente al comportamiento actual del usuario, así como a las condiciones ambientales como la temperatura y el clima. Esto hace que los edificios sean más seguros, más cómodos y más eficientes energéticamente.

Más información sobre GEZE Cockpit

Solución inteligente: las ventajas de GEZE Cockpit de un vistazo

  • uso móvil desde tableta o PC gracias a un sistema basado en navegador web con un concepto de autorización modular y flexible
  • facilidad de uso gracias a la configuración intuitiva y la configuración de la interfaz
  • todos los componentes de un vistazo gracias a la visualización gráfica del estado y funcionamiento del dispositivo.
  • control de escenas para controlar varios dispositivos simultáneamente
  • activación automática de escenas controlada por tiempos
  • trazabilidad de eventos gracias a Event Log
  • inserción de dispositivos en el plano de un edificio
  • conexión fácil de las unidades de control de puerta de emergencia, puertas automáticas, trampillas de ventilación de extracción de humos y calor y accionamientos automáticos de ventanas gracias a la tecnología BACnet y KNX

Planificación fiable y fácil integración en el sistema

 En GEZE obtiene todo de un solo proveedor: desde los productos inteligentes hasta la conexión al servicio.

© iStock

Los planificadores e integradores de sistemas se alegrarán de saber que GEZE Cockpit puede usarse como un sistema de gestión de edificios independiente o integrarse en un sistema de automatización de edificios de nivel superior. Esto se debe a que GEZE Cockpit se comunica a través de la interfaz BACnet IO 420. Además, los nuevos componentes y extensiones se integran fácilmente en el sistema de automatización de edificios y se gestionan cómodamente desde una tableta u ordenador.

Ventajas prácticas de la técnica de edificios inteligente

La técnica de edificios inteligentes tiene una clara ventaja sobre el accionamiento manual de ventanas, puertas, calentadores y sistemas de aire acondicionado: a diferencia de los humanos, los sistemas inteligentes responden de manera fiable a diferentes escenarios programables. Por ejemplo, GEZE Cockpit permite regular el ancho de apertura de una puerta para la eliminación de barreras arquitectónicas o mayor confort de paso. Además, la tecnología de sensores inteligentes aumenta la eficiencia energética, por ejemplo, ajustando automáticamente la apertura y cierre de ventanas y puertas a las variaciones en la temperatura exterior y el clima. De esta forma, se pueden ahorrar costes de energía y conservar los recursos naturales; esto es más importante que nunca en los tiempos del cambio climático y el Acuerdo Climático de la UE.