Un empresario visionario: Brigitte Vöster-Alber recibe la Orden del mérito de Baden-Wurtemberg

Brigitte Vöster-Alber ha desempeñado el cargo de socia gerente durante 52 años al frente de GEZE, el especialista en tecnología de ventanas y puertas. Dirigió la fortuna de la empresa familiar de quinta generación y la llevó a su tamaño actual. El 23 de julio de 2021, recibió la Orden del mérito de Baden-Wurtemberg en reconocimiento a sus destacados logros empresariales, así como a su compromiso social y cultural.

El presidente del Estado federado Winfried Kretschmann con Brigitte Vöster-Alber en la ceremonia del Palacio nuevo de Stuttgart.

El presidente del Estado federado Winfried Kretschmann con Brigitte Vöster-Alber en la ceremonia del Palacio nuevo de Stuttgart.

Con empatía, modestia y el valor para el éxito

En la ceremonia en Neues Schloss de Stuttgart’s, el Presidente del Estado federado Winfried Kretschmann alabó los logros profesionales de Vöster-Alber, describiéndola como una "empresaria visionaria". Con empatía, modestia y el valor para tomar decisiones clave, ha convertido a GEZE en una empresa familiar exitosa y a prueba de futuro. Bajo su liderazgo, la compañía ha crecido de manera continua y orgánica. Sus prudentes acciones económicas han garantizado la mayor independencia posible, y aún hoy en la actualidad aseguran el crecimiento de la empresa a partir de sus propios recursos. Esto ha ayudado, y continúa ayudando, al negocio a sobrevivir en tiempos económicamente difíciles. Como madre trabajadora, fue un modelo a seguir para muchas mujeres en un momento en que eso era prácticamente una excepción.

Compromiso con Baden-Wurtemberg

Igualmente importante para el presidente del estado federado es el compromiso de Brigitte Vöster-Alber con su región. En los últimos años GEZE invirtió una cantidad considerable de 28,8 millones sólo en el nuevo centro de desarrollo ultramoderno en la sede de Leonberg. En la inaguración del centro de desarrollo, Dr. Nicole Hoffmeister-Kraut, Ministra de Economía, trabajo y turismo de Baden-Wurtemberg, recalcó que GEZE "no es sólo una empresa vitrina para Baden-Wurtemberg", sino que "también es una organización global de éxito que se está expandiendo a nivel internacional y, al mismo tiempo, fortaleciendo sus raíces y su emplazamiento en Alemania con inversiones concretas."

Compromiso social y cultural de amplio rango

Además de sus logros profesionales, el Presidente Winfried Kretschmann también honró el compromiso de Vöster-Alber en el ámbito cultural y social. Como ejemplo, la compañía apoya a las organizaciones benéficas infantiles de 'Olgäle-Stiftung für das kranke Kind' (Fundación Olgäle para niños enfermos) y 'Plan International'. GEZE también promociona el arte, la cultura, el bienestar animal y el deporte con donaciones periódicas. Por ejemplo, la compañía ofrece apoyo desde hace años al Museo infantil Junges Schloss de Stuttgart y es miembro consolidado del Espectáculo ecuestre de primera clase German Masters mediante gracias al patrocinio del premio GEZE. Y no sólo es GEZE quien proporciona apoyo: Brigitte Vöster-Alber también realiza donaciones anuales para las asociaciones benéficas importantes para ella. Porque devolver algo a las personas y a la sociedad, permitiéndoles compartir el éxito económico de la empresa de esta manera, es algo que conmueve a Brigitte Vöster-Alber y al mismo tiempo es su deber. Esta forma de pensar también ha obtenido su reconocimiento mediante la entrega de la Orden del Mérito de Baden-Wurtemberg.

Brigitte Vöster-Alber pasó 52 años al frente de la empresa familiar antes de pasar a la Junta de supervisión el uno de enero de este año.