Slimdrive SL NT FR – Pasillos rodantes
Slimdrive SL NT FR – Entrada principal
Slimdrive SL NT FR detalle cobertor con display integrado
Slimdrive SL NT FR detalle perfilería ISO

GEZE Iberia presente en la ampliación de la Estación AVE Atocha, Madrid

La capital madrileña cuenta ya con la ampliación de la estación de Atocha, puesta en marcha el mes de diciembre. Diseñada por el arquitecto navarro Rafael Moneo, calificada como un "nuevo Barajas".

La nueva estación, diseñada por Rafael Moneo, da continuidad a la arquitectura de la actual Puerta de Atocha y será el eje neurálgico de las líneas de alta velocidad. Asimismo, será la primera de España que separe las áreas de salidas (terminal norte) y llegadas (terminal sur). Además, la instalación de 'breteles' que permiten desplazamientos entre vías paralelas duplicará la capacidad de los andenes, ya que podrá haber tres trenes estacionados en una misma vía que podrán ser movilizados sin necesidad de apartar el resto.

GEZE puso a disposición del proyecto toda su tecnología innovadora para adaptarse a las exigencias funcionales y estéticas de esta nueva infraestructura.

El muro cortina de montantes verticales y travesaños horizontales determina el estilo arquitectónico de la fachada moderna y filigrana. En ella, 12 Unidades GEZE Slimdrive SL NT FR se integran discretamente como elementos en el muro cortina tanto en la fachada como en las separaciones interiores. De este modo se consigue la máxima luminosidad y transparencia. El automatismo de GEZE Slimdrive SL NT con su altura mínima record de tan sólo siete centímetros es la elección ideal para la fachada de vidrio, donde se requiere mover hojas de puertas grandes y pesadas con mucha fuerza, pero a la vez tienen que aparecer todos los elementos arquitectónicos de forma sutil y disimulada. GEZE Slimdrive SL NT puede accionar hojas con un peso máximo de 125 kg y permite pasos libres de grandes dimensiones.

Todas las puertas están equipadas con un sistema inteligente de salidas de emergencia FR de GEZE. Un sistema de seguridad de saneamiento de error (redundancia). La tecnología FR para salidas de emergencias sustituye en este caso el sistema de antipánico integral convencional que requiere perfilería de gran tamaño y no permite construir puertas con tanta altura y tanto paso libre. El sistema FR asegura que, en caso de error de unos de los componentes principales, del sistema la apertura automática de la puertas no puede ser impedida o retrasada. De este modo se asegura el rápido y seguro desalojo de las personas hacia el exterior de la estación.

En cuanto a la perfilería GEZE ha utilizado su perfilería exclusiva ISO que ofrece el más alto nivel de estanqueidad del mercado. Asimismo, una perfilería de diseño singular de acero inoxidable ideados por los arquitectos para conseguir la máxima adaptación a la estética de la fachada.