GEZE - automatische Schiebetür Slimdrive SL bei John-Radcliffe Childrens Hospital, Oxford
Slimdrive SL
TS 4000
TS 4000

Hospital de niños John Radcliffe en Oxford, Reino Unido

Una atmósfera agradable para los pequeños pacientes

Estudio de arquitectura: Parry Bowen

En la arquitectura de un hospital de niños, lo principal es la combinación de la funcionalidad necesaria en una clínica y una atmósfera agradable. También en Gran Bretaña GEZE es uno de los proveedores líderes de sistemas para la tecnología de puertas, ventanas y seguridad. GEZE Ltd. UK proporcionó soluciones ideales para puertas al Hospital de niños John-Radcliffe de Oxford, logrando una zona de entrada agradable, menos causante de temor para los pequeños pacientes.

El hospital de niños John-Radcliffe se construyó según los últimos estándares de la arquitectura hospitalaria. El objeto más atractivo de la entrada principal es la puerta corredera automática de dos hojas con el potente sistema de automatismo GEZE Slimdrive SL. Con su diseño compacto y su altura de construcción reducida de tan sólo 7 cm, el automatismo Slimdrive SL es apenas perceptible. Cumple simultáneamente con requisitos funcionales y estéticos, ya que se integra discreta y elegantemente en la moderna fachada de la clínica. Gracias a su estructura robusta y potente soporta el elevado tráfico de visitantes y los miles de ciclos de movimiento diarios como si de un juego se tratara.

Los productos de GEZE se utilizan en todo el complejo de la clínica, entre otros los sistemas automáticos para puertas batientes TSA 160 y el cierrapuertas aéreo TS 4000. Los automatismos para puertas batientes de la serie TSA son especialmente adecuados para zonas en las que el confort y el apoyo para el franqueo de las puertas son especialmente importantes. Las puertas batientes están equipadas adicionalmente con un sistema de bloqueo electromagnético, que asegura de forma fiable las zonas sensibles de un hospital, tales como quirófanos y unidades de cuidados intensivos. Además de las ventajas relacionadas con la seguridad, la serie de automatismos TSA también es especialmente adecuada para las zonas más frecuentadas del hospital, ya que reúne ventajas imprescindibles. Las hojas de la puerta pueden abrirse con un esfuerzo mínimo y esto brinda un gran confort a las personas más débiles o, ante todo, a los niños. Además, los automatismos TSA simplifican al personal sanitario el transporte de los pacientes.

“La exigente arquitectura del Hospital de niños John-Radcliffe requiere productos seguros y de alta durabilidad, que no sólo soporten el uso constante, sino que también se integren perfectamente en la estética del edificio. La solución perfecta es Slimdrive SL. Los sistemas de puertas batientes de la serie de productos TSA son imprescindibles en los hospitales, ya que permiten el acceso sencillo y con un mínimo de esfuerzo y, por tanto, el movimiento rápido a través de todo el edificio, una condición indispensable que en un hospital puede ser vital”, comenta Jules Quested-Williams, director de ventas y marketing de GEZE Ltd. UK. La directora de proyectos del Clínico, Vickie Holcroft, añade: “Estamos encantados con el diseño de la zona de entrada. Proporciona el ambiente que se espera encontrar en un hospital de niños altamente moderno. Su acabado de alta calidad contribuye también a crear una atmósfera agradable y grata para los pacientes y los empleados de la clínica".