GEZE - Perlan KS, EnBW Biberach
Perlan KS
GEZE - Perlan KS, EnBW Biberach

El nuevo recinto de EnBW en Biberach an der Riss

Soluciones inteligentes de sombreado para fachadas esbeltas con el sistema de herrajes de puerta corredera con rodamiento de rodillos Perlan 140 de GEZE.

Con la nueva construcción de un edificio de uso administrativo en la localidad suaba de Biberach el pasado año, EnBW Energie Baden Württemberg ha creado un emplazamiento central. Siguiendo el diseño de la empresa wma Wöhr Mieslinger Architekten de Stuttgart se creó en el centro de la ciudad un edificio de oficinas muy moderno con una superficie total de 15.600 m2, que sienta un precedente en relación a la ecología.

Las particularidades de este nuevo mundo de trabajo para los 550 empleados son la fachada de vidrio de gran superficie, los techos ajardinados y un patio interior verde, que ofrece una terraza exterior para el restaurante de la empresa, así como también un concepto energético ejemplar, que cumple con creces las estrictas disposiciones del Reglamento de ahorro energético. A ello contribuyen también más de quinientas contraventanas correderas de perfil de aluminio para la protección solar, climática y de la visibilidad, que se encuentran montadas en la fachada y pueden deslizarse manualmente desde adentro, moviéndose con herrajes de puerta corredera con rodamiento de rodillos del tipo Perlan 140 KS de GEZE. Las contraventanas correderas de aluminio contribuyen a reducir el denominado “puente térmico”, al no influir en el aislamiento térmico. La variante con protección anticorrosiva KS de Perlan 140 representa además un aporte a la construcción sostenible. 

Con su diseño elegante, Perlan 140 favorece la estética esbelta de la fachada del edificio formada por elementos de muro cortina de montantes verticales y travesaños horizontales, ya que la guía y el carro desaparecen completamente en la fachada evitando los revestimientos. Exactamente en este sentido destaca otra ventaja esencial de Perlan 140: Los herrajes de puerta corredera manuales son adecuados para hojas deslizantes de una infinidad de medidas de montaje, en este caso estrechas y verticales, ya que requieren muy poco "espacio de aparcamiento" pero pueden mover con seguridad grandes pesos de hojas de hasta 140 kg. Los soportes de alta calidad y un carril de rodadura autolimpiante garantizan una larga vida útil también para soluciones automatizadas.

Perlan 140 telescópico - protección solar de grandes superficie aparcada de forma sencilla

Un nuevo producto de GEZE es el dispositivo de sombreado telescópico Perlan 140, que brinda una protección solar de gran superficie. Con los más diferentes materiales de hoja, tales como plástico, madera o metal, pueden realizarse y automatizarse sistemas de sombras de dos o tres hojas con una longitud de construcción de hasta 6000 mm. Su aplicación también en puertas interiores aumenta el espectro de utilización de esta solución telescópica de pequeñas dimensiones.