GEZE - Rauchabzugssicherung bei Umweltbundesamt, Dessau
TSA 160 con IGG
GEZE - Türschließersystem 5000 bei Umweltbundesamt, Dessau
TSA 160 IS

Complejo edificio de alegre colorido

Siguiendo los diseños del dúo de arquitectos berlineses Sauerbruch & Hutton se construyó en Dessau uno de los edificios de uso administrativo más sostenibles de Alemania. Como propiedad, la República Federal planteó objetivos claros para el nuevo edificio de la Oficina Federal del Medio Ambiente: el cumplimiento de elevados requisitos ecológicos, así como un diseño completamente acondicionado para minusválidos fueron de vital importancia. Según afirma la empresa de arquitectura, “la nueva construcción de la Oficina Federal del Medio Ambiente es un proyecto demostrativo de construcción ecológica”.

En una zona antes yerma, próxima a la Estación Central se extiende actualmente el impresionante edificio en forma de “S” de cuatro plantas con una superficie útil de casi 20.000 metros cuadrados. En el centro del edificio, bajo un techo de vidrio plegable, se encuentran un foro público y el atrio para los empleados. Junto al edificio independiente de la cantina, la sala de conferencias y dos edificios declarados monumento histórico reformados, el concepto global forma un conjunto abierto en este nuevo paisaje modelado.   

Los sistemas de vidrio de GEZE como puntos culminantes
Las instalaciones técnicas adecuadas para este edificio altamente funcional y al mismo tiempo llamativo fueron proporcionadas por GEZE. El sistema de vidrio integral IGG incorpora los perfiles entre los paneles de vidrio. La impresión de los cantos individualizada ofrece una superficie de vidrio plana, sin perfiles perturbadores. Esta solución cumple con los requisitos más elevados de diseño sin que se reduzca la variedad de combinaciones técnicas. En la Oficina Federal del Medio Ambiente, todas las puertas IGG se equiparon con el automatismo para puerta batiente TSA 160. Cuatro sistemas de dos hojas con una impresión de canto de color claro decoran respectivamente las fachadas de vidrio de la entrada principal y las entradas laterales. El TSA 160 IS proporciona un paso confortable sin barreras. La regulación de la secuencia de cierre integrada, así como los sensores supervisan la seguridad en los procesos de cierre y apertura. En combinación con los accionamientos automáticos, la unidad de control de puerta TZ 220 KL de la gama GEZE SecuLogic RWS, supervisa las puertas de salida de emergencia en la zona de la entrada. De esta forma, también se asegura una salida rápida para las personas discapacitadas. La entrada de la cantina, así como numerosas puertas interiores de una y dos hojas en la sala de conferencias y la zona de las oficinas también se equiparon con el sistema de puerta batiente TSA 160, que ofrece gran variedad de posibilidades, en algunos casos en combinación con la opción de vidrio integral IGG.

Potente ventilación y salida de humos segura
El motor de cadena E660 se utiliza en la cantina como sistema de extracción de humo y calor. Las carcasas de los automatismos se barnizaron del color gris oscuro de los paneles de ventilación quedando prácticamente imperceptibles, también gracias a su forma esbelta. El E660 multifuncional también puede utilizarse en cualquier momento como mecanismo de ventilación mediante un interruptor. En todo el edificio las puertas de los pasillos de las oficinas se equiparon completamente con el sistema cierrapuertas TS 5000 de eficacia probada y con el sistema automático TSA 160. Con sus variantes TS 5000 IS para puertas de dos hojas y TS 5000 R (-IS) con detector de humo integrado, este clásico en el mercado de los cierrapuertas es la elección perfecta para el uso multifuncional.