GEZE - Hinged door drives TSA 160 Invers, Hesperia Tower Hotel, Barcelona
Pistones électricos para apertura de lucernarios
GEZE - electrical spindle drives, Hesperia Tower Hotel, Barcelona
GEZE - telescope sliding door drive SLT , Hesperia Tower Hotel, Barcelona
TSA 160 Invers

Productos GEZE en la metrópolis de España

Estudio de arquitectura: Richard Rogers, Reino Unido, y Balaguer y Arquitectos Asociados, España

Con su torre de 107 metros de altura, el Hesperia Tower Hotel es uno de los edificios más altos de Barcelona. El diseño proviene de la cooperación internacional de dos empresas de arquitectura de renombre: Balaguer y Arquitectos Asociados de España y Richard Rogers de Gran Bretaña.

El resultado es un edificio funcional y estético, que se integra perfectamente en el entorno urbano. La torre está coronada por una espectacular cúpula de vidrio con un diámetro de 24 metros. La cúpula ofrece a los visitantes una vista impresionante, con una amplitud de hasta 18 km en todas las direcciones. Debajo de la cúpula se encuentra además el restaurante de alto nivel “Evo”, dirigido por el cocinero estrella Santi Santamaría.

GEZE equipó este ambicioso proyecto con productos innovadores. El automatismo para puerta corredera Slimdrive SL y el automatismo telescópico para puerta corredera SLT proporcionan funcionalidad en la zona de acceso, sin interrumpir la estética del edificio. Los automatismos para puertas batientes TSA 160 Invers brindan seguridad en puertas de vías de emergencia y salvamento, y garantizan la apertura segura de la puerta, incluso en caso de corte del suministro eléctrico. El TS 2000 V cierra de forma fiable las puertas de las habitaciones del hotel en las diferentes plantas. En el espectacular centro de la cúpula de vidrio, los pistones eléctricos para apertura de lucernarios de GEZE proporcionan aire fresco y convencen gracias a su integración perfecta en el moderno entorno.