GEZE - 25 Meter long escalator, entrance area, Mövenpick Hotel, Hamburg
Pasillos rodantes de 25 metros de longitud en la entrada
GEZE - Slimdrive SCR semicircular sliding doors, Mövenpick Hotel, Hamburg
Puertas correderas semicirculares GEZE Slimdrive SCR
GEZE - GEZE Slimdrive SCR semicircular sliding doors, Mövenpick Hotel, Hamburg
TSA 160 NT F - IS
GEZE - Slimdrive system, Mövenpick Hotel, Hamburg
TSA 160 NT F - IS

Tecnología de puertas de GEZE en la histórica torre de agua reconstruida

Estudio de arquitectura: Falk von Tettenborn, Múnich

La torre de agua construida en el siglo XIX se encuentra ubicada en medio del parque público Sternschanze sobre una colina con una hermosa vista de Hamburgo. Durante dos años y medio, este monumento de la industria se reconstruyó y saneó para convertirse en el nuevo Hotel Mövenpick de Hamburgo. La reconstrucción de la torre de agua histórica fue responsabilidad de la empresa PATRIZIA Projektentwicklung GmbH y fue llevada a cabo por la empresa de arquitectura Falk de Tettenborn en acuerdo con la Oficina de Protección de Monumentos.

Este hotel único hace recordar el pasado del edificio debido a la mezcla de equipamiento histórico y moderno. El lobby se encuentra en el histórico acumulador de agua de la época anterior a la construcción de la torre. En la bóveda existe un contraste entre los muros de ladrillo rojo, típico del norte de Alemania, y las incrustaciones de vidrio modernas.

Los visitantes son dirigidos mediante pasillos rodantes subterráneos de 25 metros de longitud desde la entrada ubicada frente a la estación Sternschanze hasta el vestíbulo de la torre. La zona de la entrada está equipada con puertas correderas semicirculares Slimdrive SCR de GEZE. La altura de construcción reducida y varios elementos de vidrio brindan transparencia, luz y espacio libre para el paso. El paraviento también es accionado por un Slimdrive de GEZE. La altura de construcción de tan sólo 7 cm del Slimdrive permite que se integre ópticamente de forma perfecta en el tradicional edificio, representando la transición a la funcionalidad moderna.

El paso confortable por las puertas batientes queda asegurado mediante el GEZE TSA 160. El sistema hidráulico controlado electrónicamente también es extremadamente fiable en zonas muy concurridas.

En pasos de mayor anchura con puertas de dos hojas, la seguridad queda garantizada con el GEZE TS 5000 ISM. Además se logró un diseño uniforme de la tecnología de puertas en el edificio completo, ya que las 226 habitaciones en 17 plantas se equiparon con GEZE TS 5000.