GEZE - MSW Sliding wall element, Mövenpick Hotel, Stuttgart Airport
Sistema de muros corredizos de diseño MSW
Slimdrive EMD
GEZE - MSW Sliding wall element, Mövenpick Hotel, Stuttgart Airport
Detalle: sistema de muros corredizos MSW

GEZE abre sus puertas en el Hotel Mövenpick del aeropuerto

Estudio de arquitectura: Reichel & Stauth, Brunswick

El hotel de ocho plantas se construyó según los planos de los arquitectos Reichel + Stauth de Brunswick junto a las terminales en la zona este del aparcamiento de corta estancia. La fachada de vidrio presenta un cuerpo constructivo llamativo en forma de H redondeada. El amplio acristalamiento en tonos rojos ofrece una incidencia de luz natural y óptima en todas las zonas.

GEZE equipó este moderno hotel de forma integral con sus instalaciones técnicas. En todas las puertas de las habitaciones, los GEZE TS 4000 garantizan un cierre seguro. La sala de conferencias presenta varios sistemas automáticos de puertas correderas GEZE ECdrive, que brindan un mecanismo fiable y económico. En las zonas públicas como, por ejemplo, el vestíbulo, se utilizó el sistema cierrapuertas versátil TS 5000 modelo R-FS. En caso de incendio se desbloquea la retención y la puerta se cierra automáticamente. El GEZE Slimdrive EMD es el único automatismo para puertas batientes de tan sólo 7 cm de altura, que se integra quedando prácticamente oculto en la zona tan concurrida del bar, permitiendo al personal un acceso confortable a la cocina.

El diseño interior del hotel estuvo a cargo del diseñador de renombre mundial Matteo Thun. Los sistemas de tabiques móviles GEZE MSW representan un aspecto óptico destacado en las salas para huéspedes y los pasillos, con representaciones modernas de cornamentas de ciervo y motivos forestales. Las diferentes ubicaciones que permite el sistema ofrecen al hotel una división flexible y transparente del espacio a través de los elementos móviles de vidrio. La posibilidad de un diseño propio brinda un aspecto individual e inconfundible.

El diseño del hotel y su ambiente hacen del complejo hotelero un lugar donde todos los visitantes vivirán experiencias con todos sus sentidos. De esta forma queda garantizada una estadía placentera tanto a clientes de negocios como a viajeros y visitantes de la cercana Feria de Stuttgart.