GEZE - Slimdrive SL drive, Steigenberger Hotel de Saxa, Dresden
Slimdrive SL
GEZE - door closer TS 5000, Steigenberger Hotel de Saxa, Dresden
TS 5000
GEZE - Slimdrive-SL sliding door systems, Steigenberger Hotel de Saxa, Dresden
OL 100
GEZE - door closer TS 3000 V, Steigenberger Hotel de Saxa, Dresden
TS 3000 V

Productos GEZE en un nuevo hotel de primera clase

Estudio de arquitectura: IPRO, Dresde

En el corazón de Dresde, en la inmediata cercanía de la restaurada Frauenkirche, en abril de 2006 abrió sus puertas un nuevo hotel del grupo Steigenberger. En el marco de la recuperación de la iglesia y de la reconfiguración del antiguo “Neumarkt”, sobre la base de referentes históricos se diseñó un complejo hotelero de 6 niveles con 180 habitaciones y locales comerciales de alto nivel.
En el emplazamiento del viejo Hôtel de Saxe, levantado en 1786 y sustituido en 1888 por un edificio de correos barroco, el nuevo edificio irradia confort e intimidad y se integra armónicamente en el imaginario urbano histórico de Dresde.

Todas las puertas de las habitaciones han sido dotadas de cierrapuertas GEZE TS 3000 V, que se adaptan a las nobles maderas de las puertas gracias a un esmaltado oscuro y, de este modo, subrayan el ambiente distinguido. El diseño de la zona del acceso con dos instalaciones de puerta corredera Slimdrive SL demostró ser un toque de suerte para la perfecta implementación del concepto de diseño. En las zonas públicas como, por ejemplo, el vestíbulo, se utilizó el versátil sistema cierrapuertas TS 5000. Las ventanas elevadas en los locales comerciales se accionan cómodamente con el sistema de apertura de lucernarios OL 100 de diseño plano.