GEZE - Econodrive EL Istanbul Racing Circuit, Türkei
Econodrive EL
GEZE - Türschließer Istanbul Racing Circuit, Türkei
Econodrive EL

GEZE en un circuito de Fórmula 1

Estudio de arquitectura: Hermann Tilke, Aquisgrán

Desde 2005, Estambul también cuenta entre los anfitriones de la Fórmula 1. Para ello, el arquitecto Hermann Tilke de Aquisgrán diseñó un circuito de carreras, su especialidad. Para Tilke era importante que la pista mostrara no sólo la mayor modernidad, sino también en qué país anfitrión se encuentra. Por este motivo combinó ornamentos orientales con la tecnología más moderna, siendo apoyado en este sentido por los productos de GEZE, tales como los cierrapuertas TS 5000 y el automatismo para puerta corredera Econodrive.

El recinto de carreras se extiende en la parte asiática de Estambul en una superficie de 2,2 millones de metros cuadrados. El recorrido tiene una longitud aproximada de 5 kilómetros, con una anchura entre de 14 a 21,5 metros. La recta final tiene en su totalidad aproximadamente 650 metros de longitud. Atraviesa algunos pasajes de montaña y valle y, debido a sus elevados requisitos, se ha ganado el sobrenombre de “bomba de adrenalina junto al Bósforo”. El Circuito de Estambul ya fue anfitrión de las carreras de FIA GP, FIA GP2 y DTM.

La tribuna principal tiene una capacidad para 26.250 espectadores y junto con la tribuna temporal, la tribuna natural y las zonas de acceso pueden albergar hasta 130.000 espectadores. Los edificios de la zona reservada están divididos en dos plantas. La planta baja está disponible para los equipos y la planta superior sirve como zona para visitas con una capacidad adicional de 5.000 espectadores. A ambos lados de la zona reservada se elevan dos torres VIP de siete plantas.