GEZE - RWA 100 E, Gutenberg Gymnasium, Erfurt
RWA 100 E
GEZE - TS 5000 IS, Gutenberg Gymnasium, Erfurt
TS 5000 IS

Renovación de un edificio con carácter de monumento histórico

Estudio de arquitectura: Koch + Partner, Múnich

En el concurso convocado a nivel europeo para la renovación del impresionante edificio estilo art nouveau del Gutenberg-Gymnasium en Erfurt, se seleccionó en febrero de 2003 al estudio de arquitectura muniqués Koch + Partner. En noviembre de 2003 se colocó la piedra fundamental del gran proyecto de renovación de 9,9 millones de euros. En el marco de un proyecto escolar, los alumnos del Gymnasium tuvieron la oportunidad de aportar sus deseos e ideas para la configuración y ampliación del edificio.

En dicho ámbito estuvieron asesorados por arquitectos, paisajistas y arquitectos de interiores. En agosto de 2005 se inauguró pomposamente la obra; desde entonces, una amplia escalinata sube invitando al acceso principal del remozado edificio antiguo, el cual fue vinculado en su centro histórico con la edificación nueva de baja altura. Esta combinación de lo antiguo con lo nuevo posibilitó un enlace amplio y funcional de las instalaciones preexistentes con el nuevo pabellón deportivo y salón de actos. El resultado fue un moderno centro escolar como lugar de la comunicación.

En este significativo proyecto de renovación se comprobó una vez más lo formidables que son los productos GEZE, los cuales no sólo se adaptan a obras nuevas. Tanto en la edificación nueva como en la preexistente se utilizaron más de 100 cierrapuertas y varios productos de las áreas extracción de humos y calor (RWA 100E y RWA 105E), tecnología de ventilación y sistemas de evacuación.