Centro Cultural Niemeyer
GEZE Slimdrive SL

GEZE Iberia aporta toda su tecnología innovadora al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

La ciudad asturiana alberga esta institución, una iniciativa del Gobierno de España y el Principado de Asturias. Realzando los valores de este artista total, el Centro nace como una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales.

 

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, popularmente conocido como Centro Niemeyer, en homenaje al genial arquitecto brasileño, nace con la voluntad de ser un referente en la gestión cultural en Iberoamérica y un puente entre todas sus orillas. Por ello, está concebido como espacio para atraer talento, conocimiento y creatividad, pero también como un gran puente de Asturias al mundo. En él tienen cabida disciplinas tan diferentes y, al mismo tiempo complementarias, como el cine, el teatro, la música, la danza, las exposiciones, la gastronomía o la palabra, conformando así una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia.

 

En este contexto multifacético del Centro, GEZE puso a disposición del proyecto toda su tecnología innovadora para adaptarse a las exigencias funcionales y estéticas del espacio, buscando siempre la coherencia con los valores que encarna.

 

El muro cortina de montantes verticales y travesaños horizontales determina el estilo arquitectónico de la fachada moderna y filigrana. En ella, se ubica 1 Unidad GEZE Slimdrive SL FR como elemento en el muro cortina tanto en las separaciones como en la fachada, con una integración casi invisible, gracias a la tecnología innovadora de la Compañía alemana. En este sentido, se consigue un alto grado de luminosidad y  transparencia, además de un bajísimo nivel sonoro del automatismo.

 

De hecho, la gama de unidades Slimdrive SL FR de GEZE proporciona grandes ventajas para la arquitectura de la fachada del Centro Niemeyer. Con su altura mínima record de sólo 7 centímetros, es idónea para estructuras de vidrio que exijan mover hojas de puertas de grandes dimensiones y de peso considerable con mucha fuerza, pues GEZE Slimdrive FR puede accionar hojas con un peso de hasta 125 kg. Del mismo modo, con la voluntad de coherencia con el entorno, el automatismo proporciona una integración total que responde a criterios de sutileza, al tiempo que permite pasos libres de grandes dimensiones.

 

Es importante destacar que la gama Slimdrive SL FR es también un sistema inteligente de salidas de emergencia. Se trata de una tecnología que sustituye el sistema antipánico integral convencional, el cual requiere perfilería de gran tamaño y no permite construir puertas con tanta altura y tanto paso libre. Así pues, GEZE Slimdrive FR asegura que, en caso de error de unos de los componentes principales del sistema, la apertura automática de las puertas no pueda ser impedida o retrasada, por lo que propicia que se pueda desalojar rápidamente y de modo seguro a las personas hacia el exterior del edificio.

 

En cuanto a la perfilería, GEZE ha utilizado su sistema exclusivo ISO que ofrece el más alto nivel de estanqueidad del mercado. Asimismo, es una perfilería de diseño singular de acero inoxidable ideado por los arquitectos para conseguir la máxima adaptación a la estética de la fachada.

 

Por otro lado, GEZE ha puesto a disposición del Centro Niemeyer su expertise en el campo de las ubicaciones que necesitan puertas correderas semicirculares, dotando al edificio de elegantes elementos que agrandan el espacio y proporcionan más luz. Con su serie de automatismos Slimdrive SC, también a menudo empleados como paravientos en combinación con puertas correderas lineales, GEZE ha instalado una unidad de fácil manejo, variedad de configuraciones y sencillo montaje.

 

Esta tecnología permite la combinación con el sistema de control de acceso GEZE SecuLogic y el sistema de gestión técnica del edificio.