GEZE - GEZE TSA 325 revolving doors, Mercedes-Benz Museum, Stuttgart
TSA 325
GEZE - Slimdrive SD-Servo drive, Mercedes-Benz Museum, Stuttgart
Slimdrive SD-Servo
GEZE - GEZE IGG, Mercedes-Benz Museum, Stuttgart
GEZE IGG
GEZE - TSA 160 Invers, Mercedes-Benz Museum, Stuttgart
TSA 160 Invers

Vistas sin obstáculos con los sistemas de vidrio integral de GEZE

Estudio de arquitectura: Van Berkel en Bos Architecten, Amsterdam

El Museo Mercedes Benz invita a descubrir la historia de la empresa y del automóvil, en el marco del nuevo mundo de Mercedes Benz.

La estructura básica de este edificio museístico de notable arquitectura se parece a un trébol de tres hojas. En el centro de la forma abovedada se conforma un atrio triangular; alrededor del mismo se ubican los espacios de exposición. En la poderosa hélice doble se enroscan dos recorridos que abarcan los diferentes niveles, un total de 16.500 m² de superficie de exposición. Los visitantes no comienzan su recorrido en la planta baja, sino que llegan por elevadores al punto más alto del museo y, desde allí, van descendiendo lentamente por las espirales; la secuencia de la exposición respeta las épocas de los automóviles. Así, desde arriba hacia abajo, el visitante puede seguir la evolución cronológica de la marca y del mito Mercedes.

Ya desde el momento que se accede al museo, las puertas giratorias GEZE TSA 325 con el sistema de vidrio integral GGS de GEZE ofrecen unas vistas sin obstáculos de la magnífica sala de acceso y los objetos en exposición. Las puertas giratorias se integran en la fachada de vidrio de la manera más natural que se pueda imaginar, y armonizan increíblemente bien con el estilo arquitectónico del museo. Además, el sistema integrado de vidrio integral IGG está incorporado en las puertas batientes.

El Museo Mercedes Benz ha sido galardonado con el Designpreis categoría oro de la República Federal de Alemania.