AIDAdiva
GEZE MSW
GEZE - Schiebetüranlagen bei AIDAdiva
VTM 300

GEZE a bordo del AIDAdiva

El 20 de abril de 2007, un show de luces espectacular en el puerto de Hamburgo ofreció el marco perfecto para el bautizo de un barco de lujo único: el “AIDAdiva“. Es el primero de una serie de cuatro cruceros que AIDA Cruises ha encargado. Los pasajeros se benefician de la combinación de la tecnología más moderna y el equipamiento confortable. La mayor parte de las cabinas son exteriores, muchas con balcón propio. Característico del encanto del crucero es el equipamiento con técnicas de escenario y entretenimiento modernas. El "AIDAdiva" inició su viaje inaugural el 30 de abril desde Hamburgo con destino Palma de Mallorca.

Para este gigante de alta mar, GEZE suministró diferentes componentes de su amplia gama de productos de tecnología de puertas, ventanas y seguridad. Los automatismos de puerta corredera como, por ejemplo, el GEZE VTM 300 o el GEZE Slimdrive VTM, están diseñados especialmente para un gran tráfico de personas y facilitan el franqueo de puertas de manejo manual difícil o complicado. Diferentes sistemas de puertas correderas telescópicas y circulares complementan perfectamente el diseño arquitectónico especial a bordo. Sin embargo, no todos los productos de GEZE se ven a primera vista, como por ejemplo el cierrapuertas integrado GEZE Boxer, que se encuentrastá completamente empotrado en la hoja de la puerta y sólo permite ver la guía deslizante cuando la puerta está abierta. Otros productos son, por ejemplo, los cierrapuertas TS 2000, 4000, 5000 o TS 4000 Tandem. Los pasajeros se encuentran con la tecnología innovadora de GEZE al abrir las puertas y ventanas de sus cabinas, del restaurante, de los bares o simplemente al recorrer las cubiertas.

La oferta de entretenimiento del AIDAdiva es tan amplia y variada como todo a bordo. En 13 cubiertas, el barco ofrece un gran espectro de posibilidades para los pasajeros como, por ejemplo, siete restaurantes, once bares, una zona de fitness y wellness, así como un casino. Naturalmente, también en estas zonas fueron necesarias las soluciones de GEZE.

También en la zona del bar de la piscina se utilizaron productos GEZE. Un sistema manual de tabiques móviles (MSW) de forma elíptica, formado por hojas de vidrio, rodea la cabina del DJ en la cubierta superior. De esta forma, esta zona puede cerrarse completamente o abrirse con al amplitud deseada manualmente y sin esfuerzo. También en el bar de la piscina, los constructores de GEZE pudieron demostrar sus conocimientos: en el contorno serpentean, como si de una cortina resplandeciente se tratara, elementos correderos, que recuerdan a tablas de surf. Estos se deslizan sobre un carril de rodadura MSW.  Sobre todo las guías y la protección anticorrosiva necesario en este proyecto requirieron competencias especiales. 

El AIDAdiva amplía la flota de cruceros mundialmente conocida de AIDA Cruises con un gigante de lujo adicional. Al igual que sus antecesores (AIDAcara, AIDAvita, AIDAaura), el AIDAdiva nació en los astilleros Meyer Werft en Papenburg. La empresa Meyer Werft, fundada en 1795 y dirigida actualmente por la sexta generación, respalda con su nombre sus productos, su calidad y ante todo sus cruceros de lujo, por lo que se complementa perfectamente con los productos de la empresa GEZE, que se exige los mismos requisitos.