Silenciosamente seguro: el nuevo cierrapuertas TS 5000 SoftClose

Los cierrapuertas no deben ser demasiado llamativos al utilizarlos, ya que las puertas deben cerrar de forma fiable, y esto del modo más silencioso posible y sin perder confort de paso. Pero algunas condiciones ambientales dificultan un cierre silencioso y seguro de la puerta. Por eso, ahora hemos ampliado nuestra oferta y, además del cierrapuertas probado TS 5000, hemos introducido una variante nueva al mercado: el TS 5000 SoftClose. En la entrevista, Alexander Müller, gestor de productos en el área de tecnología de puertas, nos habla de las ventajas del TS 5000 SoftClose y sus características especiales para instaladores autorizados y operadores.

Nuestro experto en materia de tecnología de puertas: Alexander Müller

Nuestro experto en materia de tecnología de puertas: Alexander Müller © GEZE GmbH

Señor Müller, al pensar en cierrapuertas, lo primero que viene a la mente son muchos portazos. Especialmente a los operadores de edificios les ocupa la pregunta de cómo cerrar puertas en esclusas de forma segura a pesar de los cierrapuertas. Seguro que conoce el tema, ¿verdad?

Alexander Müller: Por supuesto que lo conozco. De hecho, también fue el motivo para desarrollar nuestro nuevo cierrapuertas TS 5000 SoftClose. Piense especialmente en casas plurifamiliares, edificios de oficinas o también hospitales y residencias de ancianos, en todos aquellos entornos en los que reina una especial necesidad de descanso. Aquí, las puertas deben cerrar silenciosamente, pero también de forma segura. Con nuestro nuevo cierrapuertas, esto es posible de forma fiable, también en esclusas. Hasta ahora, esto era casi un problema irresoluble: O una de las dos puertas está cerrada y el cierrapuertas debe cerrar la otra puerta contra la presión dinámica generada. O la segunda puerta de esclusa sigue abierta y el proceso de cierre no se ve obstaculizado. Si se pone el cierrapuertas en la situación 1, la puerta cierra de un portazo en la situación 2. Al revés, es posible que no cierre bien. No quiero ni imaginarme cuánto tiempo se debe haber empleado intentando ajustarlo. Las tapas de rebose ayudan relativamente, pero, por supuesto, cuestan un poco más. A través de la apertura mantenida de una puerta mediante un sistema de retención de apertura se puede ajustar muy bien la otra puerta, pero esto también incrementa los costes. Con nuestro TS 5000 SoftClose hemos llevado finalmente al mercado una buena respuesta a este problema tan frecuente.

Ya existe el TS 5000: ¿lo desplaza ahora el TS 5000 SoftClose?

Alexander Müller: No, para nada. El TS 5000 ya es un multitalento y un líder de ventas en el mercado que, por supuesto, seguirá existiendo. Lo importante es subrayar: El TS 5000 SoftClose no sustituirá el TS 5000, sino que solo lo ampliará, según se requiera. Para situaciones de instalación desafiantes con relaciones de presión cambiantes en las que, aun así, las puertas deben cerrar de forma segura y, a poder ser, silenciosamente, entonces recomendamos el TS 5000 SoftClose. Aúna los requisitos perfectamente. No en vano ha ganado el German Innovation Award y el Iconic Award.

Alexander Müller muestra las válvulas perfectamente coordinadas entre sí del TS 5000 SoftClose.

Alexander Müller muestra las válvulas perfectamente coordinadas entre sí del TS 5000 SoftClose. © GEZE GmbH

¿Qué hace entonces que el TS 5000 SoftClose sea tan especial?

Alexander Müller: ¡Que consigue aunar un cierre seguro, pero también silencioso, de forma perfecta! A menudo, la seguridad va a costa del ruido, pero esto no tiene por qué ser así. El TS 5000 SoftClose destaca aquí con unas válvulas innovadoras coordinadas entre sí. Esto significa que seguimos teniendo dos válvulas, pero están desacopladas una de otra. Los últimos 15 grados del ángulo de apertura se ajustan de forma totalmente independiente de la velocidad restante de la hoja de la puerta. En estos últimos 15 grados, decisivos para el cierre de la puerta, la velocidad final de cierre tiene un ajuste variable. Así, la puerta puede cerrarse de forma controlada. Y lo mejor para los instaladores autorizados: Esto sin que se correlacione con el ajuste de la velocidad de cierre de la hoja de la puerta en el recorrido de 180 a 15 grados. Así, el ajuste del cierrapuertas es bastante rápido.

El reto doble de los cierrapuertas es, por un lado, que la puerta debe cerrar de forma segura para satisfacer los requisitos de protección contra incendios. Por otro lado, no debe encajar en la cerradura con un portazo, independientemente de a qué situaciones de presión cambiantes esté expuesta la puerta.

Alexander Müller, gestor de productos en el área de tecnología de puertas en GEZE

Conozca más de cerca el TS 5000 SoftClose en vídeo

¿Así que especialmente los instaladores autorizados se benefician del TS 5000 SoftClose?

Alexander Müller: El instalador autorizado se alegrará de poder regular todas las funciones fácilmente desde la parte frontal. Además, basta con una única válvula para ajustar la velocidad final de cierre, no son necesarios componentes adicionales. De este modo, el montaje se vuelve considerablemente más rápido. Esto ahorra tiempo y dinero, especialmente si se instalan muchos cierrapuertas en un edificio. Quien ya de por sí conozca o utilice el TS 5000, lo tiene especialmente sencillo, y es que el TS 5000 SoftClose forma parte de la familia. El esquema de taladros y los accesorios son los mismos, también la mayoría de guías deslizantes del TS 5000 pueden utilizarse para el TS 5000 SoftClose. Así que el reequipamiento es sumamente sencillo.

De esto seguro que también se benefician los operadores de un edificio. Y es que garantizan un uso seguro y sin preocupaciones del edificio y tienen costes de funcionamiento y mantenimiento menores. Tampoco hay costes suplementarios por componentes adicionales. Además, y debido al montaje más sencillo, tampoco hay interrupciones operativas. Y, lo mejor para el final, los operadores ya no tienen que quejarse por los portazos.

El instalador autorizado se alegrará de poder ajustar todas las funciones fácilmente desde la parte frontal y regular la velocidad final de cierre con una única válvula.

Alexander Müller, gestor de productos de tecnología de puertas en GEZE

Y no nos olvidemos de que los arquitectos también se benefician del TS 5000 SoftClose: Los arquitectos seguro que estarán encantados de contar con el TS 5000 SoftClose cuando busquen la solución de cierrapuertas perfecta para situaciones ambientales desafiantes. Las posibilidades de aplicación se amplían considerablemente. Puesto que el TS 5000 SoftClose tiene las mismas dimensiones que el TS 5000, nos mantenemos en un proyecto con una imagen excelente y consistentemente uniforme en el habitual diseño GEZE delgado y de gran calidad.

¡Señor Müller, muchas gracias por la entrevista!

TODOS LOS DETALLES DE PRODUCTO SOBRE EL TS 5000 SOFTCLOSE