GEZE Insights

#GEZEhack – obra maestra individual con accionamiento Slimchain de GEZE

Los accionamientos para ventanas y motores puerta automáticos de GEZE impresionan no solo en proyectos a gran escala en hoteles y hospitales, sino también como soluciones individuales. Esta «obra maestra» de Jonas Wessler demuestra lo versátiles que pueden ser nuestros productos en proyectos de DIY.

Magistral: Aparador con barra de sonido y detalles técnicos

Jonas Wessler se está formando como maestro carpintero. La obra maestra es una parte importante de su formación. Como amante de la música y la tecnología, Jonas Wesser lo entendió rápidamente: su obra maestra debía tener algo que ver con la música y con una sorpresa técnica innovadora.

  • El objetivo: un aparador autodiseñado con un sistema de música integrado.
  • El punto inteligente: la barra de sonido puede extenderse según sea necesario: mediante un control remoto inteligente desde un teléfono móvil.
  • El reto: la barra de sonido y el accionamiento elevador deben presentar un diseño increíblemente fino y una comodidad de usuario inteligente.
  • La solución: la barra de sonido Bose 300, combinada con el motor de cadena GEZE Slimchain y la aplicación Somfy Smart Home.

Persiguiendo un objetivo: desde el primer borrador hasta la solución técnica completa

El aparador: la barra de sonido se esconde casi de forma invisible en el interior.
Gracias al motor de cadena Slimchain, la barra de sonido sale fuera del aparador.

Jonas Wessler explica cómo nació su sistema musical móvil eléctrico, que ha integrado en el aparador diseñado por él mismo.

«Cuando los primeros borradores de mi aparador estaban listos, compré una barra de sonido Bose 300 porque su diseño fino encajaba bien en mi concepto general. Puesto que el requisito de espacio era mínimo, tenía que encontrar un motor pequeño y discreto».

La dificultad radicaba en encontrar un motor de accionamiento con un diseño fino y una operación silenciosa. Aquí es cuando el conocimiento especialista previo de Jonas Wessler entró en acción:

«Como tercera generación en el negocio de mi familia, que fabrica puertas principales para su venta por toda Alemania y también gestiona un almacén de madera regional, estoy muy familiarizado con muchos productos profesionales. Esta fue mi ventaja: compré un motor de cadena GEZE Slimchain, que normalmente se diseña para abrir ventanas y que era fácil de encajar en mi aparador musical por su diseño fino. Tras varios intentos y deliberaciones, fui capaz de mover la barra de sonido eléctricamente utilizando este accionamiento, exactamente como lo había imaginado».

La idea de utilizar el accionamiento de ventana inteligente Slimchain de GEZE supuso otra ventaja para el proyecto de bricolaje:

Luego, me encontré con el problema de cómo controlar el motor para que la barra de sonido pudiera retraerse y extenderse mediante el teléfono móvil. Para esto, elegí un control Somfy Smart Home. Esto me permite utilizar la aplicación Somfy, que normalmente controla persianas enrollables, para controlar ahora el accionamiento Slimchain de GEZE.

Jonas Weßler

El resultado es impresionante: cerrada, la barra de sonido es invisible, así que es todo un detalle cuando la barra de sonido se extiende mediante el accionamiento GEZE y la aplicación Somfy.

«Incluso hoy la solución me sigue pareciendo impresionante, puesto que puedo utilizar mi móvil para extender la barra de sonido desde el aparador y luego conectarme a ella vía Bluetooth antes de reproducir la música que quiero».

Solución impresionante con comodidad de usuario inteligente

La solución inteligente no solo impresionó a Jonas Wessler y a sus profesores: el 10 de noviembre de 2018 tuvo la oportunidad de presentar su «aparador con sonido» en Coblenza frente a un amplio público en el espectáculo tecnológico «Nacht der Technik». A la visitante de la feria comercial y ministra federal Julia Klöckner también le encantó la solución.

Así que planteamos la pregunta: ¿hay más clientes de GEZE ahí fuera utilizando los sistemas GEZE de forma innovadora para sus proyectos de bricolaje? ¡Si ese es su caso o si sabe de alguien, por favor, escríbanos! ¡Estamos impacientes por que comparta sus #GEZEhacks con nosotros!

Soluciones individuales de GEZE

¿Anda al acecho de una solución innovadora para un proyecto particular? Deje que nuestros expertos le aconsejen: podemos encontrar una solución individual para su proyecto. Por ejemplo, un accionamiento automático de puerta batiente GEZE ofrece comodidad no solo en hoteles: si se utiliza en la puerta de una estufa de leña, añadir madera resulta mucho más cómodo. ¿Suena bien? Descubra más sobre la solución de puerta batiente individual de GEZE.

Descubra más sobre la solución de puerta batiente individual GEZE