Sistema de puerta corredera automático ECdrive T2 para la filial más vanguardista de ALDI en Alemania

La nueva filial de ALDI en Mühldorf am Inn (Baviera) es un auténtico reclamo. Gracias a su estructura de madera y su aspecto sencillo aunque extraordinario, el supermercado se alza como un signo de exclamación estético entre la monotonía constructiva del parque comercial circundante. Estamos encantados de contribuir al nuevo concepto arquitectónico de ALDI SÜD con la aportación de un sistema de puerta corredera ECdrive T2 de GEZE.

Tecnología de puertas vanguardista para una arquitectura ambiciosa

Los clientes que se acercan a la nueva filial quedan inmediatamente impresionados por la gran fachada acristalada de la zona de la entrada. La fachada transparente permite el paso de una gran cantidad de luz natural hacia el interior de la tienda de 1.200 m2 de superficie, confiriéndole un aspecto atractivo. Para nuestros contactos en ALDI SÜD era importante equipar esta joya arquitectónica moderna con paneles técnicamente fiables y visualmente atractivos. La versión de doble hoja de nuestro sistema de puerta corredera ECdrive T2 fue unánimamente bien recibida.

El nuevo sistema GEZE ECdrive T2 cumple con todas las expectativas de nuestros clientes, no solo en términos de sostenibilidad gracias al perfil con rotura de puente térmico, sino también en términos de diseño, flexibilidad y experiencia en la instalación de puertas.

Josef Viehbeck, Gerente Regional de GEZE

La rotura de puente térmico de los perfiles y otras funciones del sistema ECdrive T2 convencen

La disposición doble de ECdrive T2 garantiza un acceso confortable, sin barreras y sin contacto a la tienda.

Acceso sin barreras con GEZE ECdrive T2 © Robert Sprang / GEZE GmbH

Tras consultar con el arquitecto responsable, enseguida quedó claro que nuestro sistema de puerta corredera potente y resistente se ajustaba perfectamente a las exigencias de ALDI SÜD, entre otras razones porque el sistema puede soportar una gran afluencia de paso. El concepto bien desarrollado, con sus numerosos detalles ingeniosos, impresionó. Por ejemplo, la puerta pudo instalarse de forma eficiente gracias a los carriles de rodadura pre-perforados y los orificios alargados. La guía de suelo continua para el drenaje controlado del agua de lluvia fue otro de los aspectos positivos, al igual que el carro de ruedas autolimpiable, lo cual reduce los costes de mantenimiento. Por último, el GCprofile Therm contribuye a los esfuerzos de sostenibilidad del cliente, ya que el sistema de perfiles con rotura de puente térmico garantiza una eficiencia energética excepcional.

Puerta corredera con diseño elegante y esbelto

Encaja perfectamente en el generoso frente de vidrio de la zona de entrada: el sistema GEZE ECdrive T2.

Un atractivo visual: el sistema de puerta corredera GEZE ECdrive T2 © Robert Sprang / GEZE GmbH

Tras consultar con el arquitecto responsable, enseguida quedó claro que nuestro sistema de puerta corredera potente y resistente se ajustaba perfectamente a las exigencias de ALDI SÜD, entre otras razones porque el sistema puede soportar una gran afluencia de paso. El concepto bien desarrollado del sistema de puerta corredera automático, con sus numerosos detalles ingeniosos, impresionó. Por ejemplo, la puerta pudo instalarse de forma eficiente gracias a los carriles de rodadura pre-perforados y los orificios alargados. La guía de suelo continua para el drenaje controlado del agua de lluvia fue otro de los aspectos positivos, al igual que el carro de ruedas autolimpiable, lo cual reduce los costes de mantenimiento. Por último, el GCprofile Therm contribuye a los esfuerzos de sostenibilidad del cliente, ya que el sistema de perfiles con rotura de puente térmico garantiza una eficiencia energética excepcional.

Vea nuestro vídeo acerca del sistema ECdrive T2

Antes de la instalación, organizamos un taller sobre la producción de la hoja móvil, lo cual facilitó enormemente la instalación de la puerta personalizada de la filial de ALDI. Esto también significó que el proceso de planificación y el acortamiento de la longitud del motor puerta dejasen de suponer un problema para nosotros.

Fritz Grassl, propietario de Fritz Grassl Metallbau

Servicio integral a lo largo de todo el proyecto

El primer paso fue trabajar con ALDI SÜD para seleccionar la solución perfecta y encontrar la configuración óptima. Una de nuestras tareas más importantes era asesorar al cliente sobre la selección de los sistemas de perfiles necesarios. El siguiente paso fue ofrecer apoyo al instalador autorizado. En un taller conjunto con Fritz Grassl Metallbau, desarrollamos un concepto personalizado para la instalación del sistema de puerta corredera. Al ser instaladores autorizados y certificados de kits GEZE, los empleados involucrados pudieron emprender las tareas del plan detallado, montando independientemente el motor puerta y adaptando la longitud del accionamiento. Naturalmente, nuestros expertos estuvieron siempre a disposición para asesorar a cualquier persona involucrada en estas tareas.

GEZE es un socio de confianza en todo el ciclo de vida del producto

La calidad del producto y las excelentes condiciones del ECdrive T2 fueron, sin duda, factores importantes para ALDI SÜD. Pero lo más importante fue que el proyecto confirmó nuestra disposición de proporcionar un paquete de servicios superior al promedio. Estamos encantados y orgullosos de haber podido satisfacer íntegramente las exigencias de nuestro cliente y de la empresa responsable de la instalación. Ese es nuestro objetivo. Ofrecemos apoyo en la fase de planificación, así como durante la instalación y el mantenimiento. En resumen: somos un socio de confianza para nuestros clientes durante todo el ciclo de vida del producto. Además del sistema de puerta corredera automático GEZE ECdrive T2, también equipamos la nueva filial de ALDI SÜD en Mühldorf am Inn con varias versiones del cierrapuertas GEZE TS 5000. Esto es una señal maravillosa de la confianza que este cliente ha depositado en nosotros.