Sistemas de puertas correderas en el museo de Yves Saint Laurent en París

Los sistemas de puertas correderas automáticos de GEZE mejoran el antiguo lugar de trabajo del diseñador de moda Yves Saint Laurent. Con un diseño discreto y elegante, tecnología invisible y confort de paso, subrayan el ambiente de este palacio urbano de estilo segundo imperio, dondelas oficinas centrales de la marca de moda se han convertido recientemente en un museo. Los retos estructurales que suponían las altas y anchas entradas al complejo museológico se superaron con tecnología de puertas de GEZE.

La puerta a la alta costura: puertas correderas personalizadas

La puerta a la alta costura: puertas correderas personalizadas

La puerta a la alta costura: puertas correderas personalizadas © Christophe Mirabel / GEZE GmbH

El museo atrae a masas. Los sistemas de puertas correderas automáticos con potentes accionamientos Powerdrive para las altas y anchas entradas a las salas de exposiciones han demostrado ser la elección adecuada. Al entrar en el vestíbulo a través de la primera puerta corredera, el visitante se encuentra ante los cuatro retratos de estilo pop art en los que Andy Warhol inmortalizó a Yves Saint Laurent como si el "señor de la casa" le recibiese. Con unas hojas de vidrio tintado y un sistema de automatismo oculto, las puertas adyacentes quedan en un segundo plano ante la intensidad del color de estas imágenes. A lo largo del complejo museológico se pueden encontrar varias puertas correderas automáticas con anchas y pesadas hojas de vidrio. Estasguían al visitante a lo largo de la colección permanente, que incluye el legendario esmoquin "Le Smoking", la gabardina de piel y otros artículos icónicos, hacia zonas con exposiciones temporales y hasta el estudio.

Un museo de moda con un toque personal

La arquitectura, el diseño y la tecnología de puertas tenían que integrarse en armonía, ya que nunca antes se había concebido una exhibición tan grande para un diseñador de moda. En un complejo museológico de 450 metros cuadrados, los visitantes se pueden sumergir en el mundo de la alta costura: una retrospectiva de la vida y la obra de Yves Saint Laurent, junto con exhibiciones temporales de una colección con 5000 modelos de alta costura. En el corazón del museo se encuentra "Le Studio", donde Yves Saint Laurent pasó tres décadas diseñando todas sus colecciones.

Una interacción intensiva para las puertas automáticas adecuadas

Conservar el ambiente personal de las salas en un entorno museológico moderno solo era posible con la ayuda de Pierre Bergé, el cerebro del proyecto y compañero de negocio y vida de Saint Laurent. El esfuerzo que dedicó Bergé para contar la historia de la marca y el trabajo de su amigo era prueba de lo intensa que era la interacción entre los participantes en el proyecto. Entre ellos se incluyen Réda Issolah, director de proyecto de la empresa parisina JMR Architectes, el diseñador de interiores Jacques Grange, la escenógrafa Nathalie Crinière y la comisaria Aurélie Samuel. Nosotros en GEZE contribuimos a esta colaboración desde el inicio, en particular, trabajando con los arquitectos.

Para nosotros era importante proporcionar a todas las personas involucradas sugerencias inspiradoras de soluciones para puertas, teniendo en cuenta todos los factores arquitectónicos y estéticos, así como todos los aspectos relacionados con el nuevo uso del edificio. Sabíamos lo cerca que estarían muchas de las exposiciones de las altas y anchas entradas, y que, por lo tanto, las puertas tendrían que ser extremadamente discretas.

Philippe Eugène, Managing Director de la filial GEZE France

Puertas estéticas, comodidad de acceso y fácil manejo

Puertas estéticas, comodidad de acceso y fácil manejo

Se tomó la decisión conjunta de usar puertas correderas automáticas con hojas de vidrio tintado gris y motores puerta embutidos en el techo. © Christophe Mirabel / GEZE GmbH

En base a nuestra experiencia con los más diversos tipos de edificios con los más diversos usos y aprovechando las opciones flexibles de nuestra cartera de productos, presentamos todas las posibles soluciones de puertas de GEZE. Se tomó la decisión conjunta de usar puertas correderas automáticas con hojas de vidrio tintado gris y motores puerta embutidos en el techo. Los sistemas de puertas correderas cumplen todos los requisitos de comodidad de acceso y facilidad de manejo para los empleados. Naturalmente, nosotros también nos encargamos de coordinar la cooperación entre las partes involucradas en la construcción. Como resultado, los sistemas de puertas correderas se podrían instalar y poner en funcionamiento rápidamente.

Características y beneficios de las puertas correderas automáticas

Con los sistemas de automatismos Powerdrive, GEZE France ha creado puertas correderas de vidrio automáticas personalizadas para grandes aperturas de puertas: