¡Astronómico! ESO Supernova nos inspira a valorar y comprender nuestro universo

Una supernova es el resplandor brillante de una estrella cuando su masa se transfiere a otra estrella y la estrella original explota. Durante este proceso, su brillo aumenta un millón de veces en un corto período de tiempo, durante el cual brilla tan intensamente como una galaxia entera.

Puertas automáticas GEZE en el Planetario ESO Supernova

Puerta automática GEZE en el ESO Supernova Planetarium. Foto: Robert Sprang para GEZE GmbH © Robert Sprang / GEZE GmbH

El fenómeno dio su nombre al Planetario y Centro de Visitantes de ESO Supernova en Garching. Ahora está abierto para los visitantes, pero la investigación de la astronomía más avanzada no es lo único que sucede aquí. Utilizando tecnología de visualización interactiva de última generación, la "estrella binaria" ofrece a los visitantes de todas las edades experiencias únicas "en el universo" que pueden experimentar con todos sus sentidos. GEZE se enorgullece de contribuir al brillo de ESO Supernova con la sofisticada tecnología de puertas automáticas.

Ambiente acogedor

En la entrada principal, la puerta giratoria totalmente automática con un sistema de accionamiento de rango TSA 325 NT, permite a los visitantes entrar y salir de manera cómoda y segura. Con anchos de paso libre generosos y transparentes por todos lados, la puerta de diseño realza el ambiente abierto del vestíbulo. A pesar de ser discreta y elegante, tiene más de lo que se ve a primera vista: las puertas giratorias de aspecto delicado pueden frenar a los visitantes no autorizados. Ofrece medidas de protección antirrobo mejoradas con elementos de bloqueo adicional e invisibles.

Afluencia máxima: accesibilidad universal

ESO Supernova Planetarium & Visitor Centre

Como solución multifuncional, la puerta batiente de doble hoja con un accionamiento de la serie TSA 160 garantiza la eliminación de barreras arquitectónicas en el vestíbulo. Foto: ESO © Robert Sprang / GEZE GmbH

Las soluciones para puertas automáticas de GEZE garantizan que ESO Supernova sea capaz de atender a multitud de visitantes en todo momento. Si se ve un gran grupo de visitantes desde la entrada, la puerta de fachada automática adyacente se puede mantener abierta durante más tiempo. Como solución multifuncional, la puerta giratoria de doble hoja con un accionamiento de la serie TSA 160 garantiza la eliminación de barreras arquitectónicas en el vestíbulo, y actúa como salida de emergencia. Se han creado soluciones GEZE adicionales para puertas y ventanas en todo el edificio, para comodidad y seguridad de los visitantes y el personal.

La contribución de GEZE para admirar las estrellas

Experiencia en edificios:

soluciones personalizadas en colaboración con todas las partes involucradas en la instalación para conseguir procesos operativos óptimos y mayor seguridad: desde la gestión cómoda de los flujos de visitantes, hasta la activación de vías de evacuación y sistema antirrobo.

En la fachada:

  • puerta giratoria de diseño completamente automática con control de paso certificado, mejor sistema antirrobo con componentes invisibles, cierre nocturno automático con sistema automático de bloqueo
  • Puerta automática giratoria de doble hoja: salida de emergencia de acceso universal