El ÖAMTC mobility centre en Viena: respaldado con la última tecnología de GEZE

La movilidad y la velocidad son la inspiración para la arquitectura de la impresionante nueva sede del club austriaco del Automóvil, Motocicletas y Turismo ÖAMTC.

Vista exterior del ÖAMTC mobility centre

tanto la entrada principal como la lateral cuentan con una puerta giratoria con tecnología semiautomática GEZE TSA 325, TS 5000 ISM. Foto: Sigrid Rauchdobler para GEZE GmbH © Sigrid Rauchdobler / GEZE GmbH

El nuevo edificio de 76 millones de euros se encuentra en uno de los ejes de tráfico más importantes de Viena, la tangente sureste de la autopista A23 de la ciudad. La movilidad y la velocidad también están asociadas con los servicios de una organización automovilística moderna. Estas son características comunes de la eficiencia y la comunicación rápida dentro del edificio.

Transparente y abierto

Área de entrada del ÖAMTC mobility centre

Se pueden ver sistemas de puertas giratorias automáticas de la gama TSA 325 NT en el área de entrada. Fotos: Sigrid Rauchdobler para GEZE GmbH © Sigrid Rauchdobler / GEZE GmbH

Los arquitectos vieneses Pichler & Traupmann materializaron su idea en una arquitectura curva, circular y en forma de estrella con conexiones a espacios abiertos y transparentes. Si lo desea, puede seguir directamente las pruebas técnicas en su vehículo desde una cabina de cristal en el área central de compras y consultas, o desde la zona de espera. Todas las áreas, desde el mostrador y la zona de consulta, la sala de pruebas y el área del back office hasta el helipuerto están dispuestas a lo largo de un eje vertical. La importancia que cobra la interacción rápida y el intercambio entre las diferentes zonas también se puede apreciar en el patio transparente central, con sus barandillas circulares, que se disponen desplazadas entre sí y distanciadas verticalmente.

Puertas giratorias: llamativo "punto de giro" en el vestíbulo

Los sistemas de puertas giratorias en las entradas principales y laterales conectan el exterior y el interior, y aseguran la consistencia estética de la fachada de vidrio. La puerta batiente, con sus paredes de tambor y hojas con perfilería delgada, crea un atractivo efecto claro y transparente. Los bordes de vidrio están cubiertos por discretos perfiles de aluminio. El acabado del perfil de alta calidad con bordes redondeados le da un toque elegante.