Navidades sostenibles: GEZE está plantando un bosque empresarial mundial

GEZE continúa con sus tradicionales donaciones navideñas con la plantación de un bosque empresarial mundial. En cooperación con la organización Treedom, la empresa con sede en Leonberg está plantando 10.000 árboles en cinco países. GEZE asume con seriedad su responsabilidad corporativa incluso en estos tiempos difíciles apoyando activamente las comunidades locales y protegiendo el clima.

Bosque empresarial de GEZE: mezcla de especies cultivadas alrededor del mundo

El bosque empresarial de GEZE crecerá en Kenya, Tanzania, Camerún, Nepal y Guatemala. Cada uno de los árboles será plantado y cuidado por pequeños granjeros locales. GEZE ha seleccionado conscientemente una mezcla de especies para satisfacer diversas necesidades ecológicas y económicas. Esto mejorará realmente a largo plazo las condiciones de vida de la población de regiones con economías débiles. El papayo garantiza la seguridad alimentaria, mientras que la grevillea contribuye notablemente a la fijación del CO2. Las plantas de mango ayudan a las familias de los granjeros como comida y bienes que pueden comercializar.

Combinación de objetivos socioeconómicos y ecológicos

De este modo, el bosque empresarial de GEZE garantiza una mayor seguridad alimentaria en regiones con economías débiles, crea puestos de trabajo y apoya la infraestructura local. En combinación con la participación de los lugareños, las comunidades se refuerzan localmente de forma decisiva. El árbol empresarial de GEZE será gestionado a largo plazo por 588 pequeños granjeros y fijará un total de 1.830.000 toneladas de CO2.

Compromiso social en GEZE

Las donaciones son un aspecto permanente de la cultura corporativa de GEZE. La empresa es patrocinadora del Plan International desde 2013, y también un colaborador histórico del hospital infantil «Olgäle» de Stuttgart. Fue en este contexto que la idea de la campaña actual de donaciones se hizo realidad.

Más acerca de la responsabilidad social en GEZE

La plantación de un bosque es un proyecto excepcionalmente a largo plazo que se extenderá más allá en el futuro. Las reacciones positivas de nuestros clientes y socios a la campaña de plantación de 2019 nos confirmaron que debíamos seguir plantando el bosque empresarial de GEZE en 2020. Este proyecto conecta y beneficia a personas de todo el mundo. GEZE está ayudando a asegurar un futuro sostenible.

Andrea-Alexandra Alber, directora gerente de estrategia de GEZE