GEZE recibe el premio INDUSTRY AWARD 2018

Para GEZE, la sostenibilidad comienza en la producción, en todas sus plantas en todo el mundo. Se elimina por completo el uso de lubricantes refrigerantes en la fabricación de cierrapuertas aéreos. GEZE automatiza los procesos de fabricación en todo el mundo utilizando cantidades mínimas de lubricante, por lo que ahora ha recibido un galardón.

Sostenible, eficiente y económico

Marc Alber, GEZE Technology Director, y Jasmina Brenner, Production Planning Project Manager con el certificado "Industry Prize 2018". Foto: GEZE GmbH

Marc Alber, GEZE Technology Director, y Jasmina Brenner, Production Planning Project Manager con el certificado "Industry Prize 2018". © GEZE GmbH

La automatización del proceso con cantidades mínimas de lubricación significa que no se requieren lubricantes refrigerantes. Solo se requiere una cantidad muy pequeña de una mezcla de aire y aceite. Esto garantiza condiciones sostenibles, eficientes y económicas en todas las plantas de producción de GEZE en todo el mundo. La nueva tecnología y su automatización de procesos asociada reducen el área de producción, los tiempos de ciclo así como los costes de mantenimiento. No se produce contaminación como resultado de partículas finas provenientes de los lubricantes refrigerantes. Esto aumenta la vida útil de las herramientas y no hay lubricantes refrigerantes que desechar. Esto contribuye a la sostenibilidad y protege el medio ambiente, además de reducir el consumo de agua y CO2 asociado con la nueva tecnología. También se reducen los costes adicionales: se elimina la compra de refrigerantes, las plantas de tratamiento separadas y el uso de bombas de alta presión para el enfriamiento de herramientas.

Los beneficios de la fabricación propia para socios de todo el mundo

"La mejora ecológica constante de nuestros productos e instalaciones de fabricación, junto con nuestro enfoque responsable de los recursos naturales, tienen la máxima prioridad", dice Marc Alber, Technology Manager de GEZE. "Nuestras propias plantas de producción se beneficiarán de los aspectos positivos del nuevo proceso, como también lo harán nuestras empresas asociadas en todo el mundo". El beneficio más importante para la industria procesadora: dado que los fragmentos que se producen durante la producción ya no están contaminados por lubricantes refrigerantes, se pueden incorporar directamente al proceso de producción.

Las nuevas tendencias determinan el Industry Award 2018

Bajo el lema de "Industria integrada", más de 1000 empresas participaron en el INDUSTRY PRIZE 2018 organizado por Initiative Mittelstand y Huber Verlag für Neue Medien GmbH. Todo el sector industrial se halla en transición debido a las nuevas tendencias de aprendizaje automático, robótica e industria 4.0. Todas las presentaciones fueron evaluadas por un jurado independiente de profesores, científicos, expertos del sector industrial y periodistas. Se interesaron especialmente por la evolución, así como por los beneficios ecológicos, sociales, económicos y tecnológicos de la solución industrial presentada.