Un regalo de Navidad para el clima: GEZE planta 10.000 árboles más

Nuevos árboles para el bosque de la empresa: Por tercera vez, GEZE celebra la Navidad con una gran campaña en favor del clima. El especialista de Leonberg en tecnología de puertas y ventanas innovadora y moderna planta, en cooperación con Social Business Treedom, 10.000 árboles más. Con ello, la contribución total de GEZE se incrementa a 6.417 toneladas de CO2 almacenadas, una cifra notable. Los pequeños agricultores locales cuidan y utilizan el bosque de la empresa: en África, Asia y Centroamérica.

Un árbol, efecto doble

Los árboles de GEZE son plantados y gestionados por pequeños agricultores locales.

Un agricultor planta un árbol en Guatemala.

GEZE ha escogido Treedom como socio porque la iniciativa agrosilvicultora ofrece mucho más que el almacenamiento de CO2 cuantificable: Un árbol caducifolio fija de promedio al año unos 12,5 kilogramos de CO2. Pero un bosque agroforestal bien gestionado da para más: En función de la especie, los árboles dan frutos, contribuyendo así a la importante tarea de ofrecer seguridad alimentaria y salarios a la población local. Sus raíces mejoran la calidad del suelo y la protegen contra la erosión. El objetivo de Treedom es crear este tipo de bosques sostenibles en todo el mundo con la colaboración de la población local.

Los árboles GEZE son plantados y gestionados por pequeños propietarios locales.

Un agricultor planta un árbol en Guatemala.

Reforzar las comunidades locales

Países como Tanzania, Kenia, Camerún, Nepal y Guatemala ya sufren los efectos directos del cambio climático. Las condiciones de vida ya precarias de estas personas empeora aún más. Con el bosque de la empresa de crecimiento anual, GEZE intercede también a favor de estabilizar y mejorar las condiciones económicas de estas personas. Los árboles de GEZE son plantados y gestionados por pequeños agricultores locales. La empresa ha escogido conscientemente una mezcla de especies que cubren las diferentes necesidades ecológicas y económicas. Las papayas y los mangos proporcionan seguridad alimenticia y se pueden vender en el mercado. Las especies como la Grevillea conforman pastos para insectos y fijan mucho CO2 por árbol. Además, mejoran la calidad del suelo ya degradado y también crecen en lugares difíciles. El bosque de la empresa GEZE está gestionado actualmente y a largo plazo por unos 600 pequeños agricultores.

Aquí puede encontrar el calendario de adviento GEZE

Descubra nuestros árboles ya plantados así como el tipo de árboles en el mapa interactivo: