Actualización potente de GEZE Powerturn: más eficiencia, eliminación de barreras arquitectónicas y estética
El automatismo batiente Powerturn es una máquina potente que abre de forma fiable y segura incluso puertas grandes y pesadas con un peso de hoja de hasta 600 kg. Powerturn ofrece la solución adecuada incluso para puertas cortafuegos. Al mismo tiempo, el automatismo batiente, con su altura de instalación reducida de solo 7 cm, se integra perfectamente en cualquier diseño. Suena bastante bien, ¡pero aún hay más! La experta de GEZE, Yvonne Sommerer, explica las ventajas que la nueva actualización del software Powerturn ofrece a los operadores del edificio, los arquitectos y, sobre todo, los instaladores autorizados.
¿Por qué se actualiza el software del automatismo batiente Powerturn?
Actualización del software para el automatismo batiente Powerturn. © GEZE GmbH
Nuestro objetivo es ofrecer siempre los mejores productos y servicios posibles. Por eso, buscamos constantemente formas de mejorar y optimizar nuestros servicios. Y, precisamente en el ámbito del software, hay constantemente innovaciones técnicas y nuevos desarrollos que permiten mejoras, y queremos aprovecharlas.
¿Cuáles son las principales ventajas de la actualización Powerturn?
Con la actualización a la versión 2.1, el GEZE Powerturn es aún más potente y versátil. Además, ahora es posible utilizar un sistema de retención de apertura sin interruptor manual, lo que evita el laborioso tendido de cables durante el montaje. La posibilidad de instalar el motor Powerturn sin interruptor manual es un gran avance. Esto no solo simplifica la instalación, sino que también proporciona una estética clara en el área de entrada. Y como no hay que tender cables, también se reducen el esfuerzo y los costes de montaje.
Ahora aún más potente: las nuevas mejoras del Powerturn de un vistazo
- Para una mayor eliminación de barreras arquitectónicas: Modo manual optimizado en funcionamiento servo
- Para un mayor confort de la puerta y menos ruido: Cierre amortiguado y, por lo tanto, silencioso justo antes del estado cerrado (Soft Close)
- Para mayor flexibilidad y menos cables: Activación del sistema de retención de apertura mediante el movimiento de la hoja de la puerta, de modo que ya no es necesario un interruptor manual
- Para mayor eficiencia y menos personal: Reinicio intuitivo del sistema de retención de apertura activado mediante el movimiento de la hoja de la puerta
- Para mayor seguridad y menos averías: Mayor robustez del motor gracias a la autoprotección frente a abrepuertas eléctricos defectuosos
- Para una mayor eliminación de barreras arquitectónicas en caso de incendio: Nueva función PE para suprimir los sensores de seguridad en caso de señal de alarma de incendio
Además del montaje simplificado, ¿hay otras ventajas en el funcionamiento?
Se han eliminado tanto el interruptor manual, que reduce las activaciones accidentales, como el pulsador rojo de reinicio situado en el automatismo. © GEZE GmbH
Sí, ya que, al prescindir del interruptor manual, se reduce también la probabilidad de activaciones accidentales, lo que aumenta la seguridad y reduce las intervenciones de los técnicos en la empresa. Además, se suprime el pulsador rojo de reinicio que debía accionarse en el motor tras una alarma de incendio o un corte eléctrico. En el futuro, se podrá restablecer una puerta de forma cómoda e intuitiva abriendo manualmente la puerta o cambiando el modo de funcionamiento, p. ej. mediante el display programador. Dependiendo del sistema de puertas y el caso de aplicación, puede ser necesario conectar al motor adicionalmente tanto un contacto de trabajo como uno de corriente de reposo. Por lo tanto, ahora es posible la parametrización independiente de un segundo abrepuertas a través de la salida parametrizable. De este modo, se cumplen tanto los requisitos de protección contra incendios como los de evacuación.
¿Existen otras ventajas durante el funcionamiento?
Para los operadores, el GEZE Powerturn es especialmente convincente en el uso diario: su funcionamiento casi silencioso e intuitivo en modo Smart Swing con apoyo servo permite una apertura de puertas que apenas se diferencia de una puerta manual. Además, hemos mejorado la regulación Soft Close, de modo que las puertas se cierran ahora de forma aún más silenciosa, lo que resulta ideal para entornos sensibles al ruido, como hoteles o centros educativos.
Además, el control se protege a sí mismo en caso de avería de los abrepuertas eléctricos, detectando y evitando cortocircuitos. El resultado es una reducción de las averías durante el funcionamiento, lo que reduce los costes para los operadores.
Otras ventajas del automatismo batiente Powerturn
- Función Smart Swing para facilitar el acceso manual
- Apertura y cierre seguros incluso en condiciones adversas
- Alta fiabilidad: probado por TÜV en 1.000.000 de ciclos
- Montaje rápido y sencillo gracias al ingenioso sistema de montaje GEZE
- Cuenta con una declaración medioambiental de producto (EPD)
¿Qué cambios experimentarán los instaladores autorizados tras la actualización en comparación con la instalación anterior?
Así cambia el cableado del interruptor del detector de humo.
Al actualizar los ajustes de fábrica, es necesario modificar menos parámetros, lo que permite una puesta en marcha más rápida. Y un interruptor del detector de humo debe cablearse de otra manera. Todas las modificaciones técnicas que deben tener en cuenta los instaladores autorizados durante el montaje, la instalación y la puesta en marcha se han recopilado en un breve vídeo instructivo:

¿Qué posibilidades tienen los clientes para utilizar la nueva actualización Powerturn 2.1?
Los nuevos automatismos batientes Powerturn ya se suministran con el software actual. Las instalaciones Powerturn existentes a partir de la revisión de hardware F pueden actualizarse a la versión 2.1, ya sea a través de nuestro GEZE Service o un GEZE Service Partner.