Puertas giratorias: ¿la elección correcta para la planificación de su puerta?

Ya sea una puerta giratoria, puertas batientes o una puerta corredera: si deben cumplirse necesidades estructurales, cada tipo de puerta tiene ventajas e inconvenientes específicos. ¿La puerta giratoria es la elección correcta para su uso previsto, o necesita otro tipo de puerta? Le ayudamos a encontrar la solución de puerta correcta.

Comparativa rápida de diferentes puertas giratorias

Puerta giratoria manual GEZE TSA 325 NT con Slimdrive EMD-F en The Nadler Hotel, Londres

Fiables y perfectamente adaptadas al ambiente del hotel: Puerta giratoria manual GEZE TSA 325 NT con Slimdrive EMD-F en The Nadler Hotel, Londres © Michael Molloy / GEZE GmbH

Protección contra incendios, eliminación de barreras arquitectónicas o frecuencia de acceso: las funciones de la puerta son tan diversas como los requisitos exigidos a las puertas en sí. Durante cada proyecto, los planificadores y arquitectos se enfrentan a la responsabilidad de elegir el tipo de puerta con la mejor combinación de capacidades y funciones entre esta compleja gama de opciones.

Puertas giratorias manuales frente a puertas giratorias automáticas

Las puertas giratorias manuales ofrecen una eliminación de barreras arquitectónicas sencilla y tranquila y sirven como entrada elegante al edificio. Son idóneas para anchos de paso libre reducidos con una llegada de visitantes menor. También pueden gestionarse frecuencias de acceso más altas en función del diseño.

Las variantes automáticas ofrecen una excelente comodidad con una alta frecuencia de acceso. Los diferentes ajustes y modos de uso permiten que cualquier persona pueda utilizar las puertas giratorias automáticas. La funcionalidad sin contacto de la puerta también es un factor de higiene importante. Además, las variantes automáticas ofrecen una detección automática de errores, y se pueden integrar en el sistema de automatización de edificios.

Las ventajas de una puerta giratoria

En general, las puertas giratorias se usan principalmente en las áreas de entrada de los edificios. Todas las puertas giratorias ofrecen una protección excepcional contra corrientes de aire, ruido, polvo y suciedad, ayudando así a mejorar la eficiencia energética en los edificios. Sin embargo, este tipo de puerta es adecuada como vía de evacuación y emergencia solo en determinadas circunstancias muy concretas. En este caso, se necesita la variante de ajuste de «break-out» con hojas plegables. Alternativamente, por ejemplo, podría planificar una puerta batiente junto con su puerta giratoria. Con ello, crearía también una entrada accesible: no disponible únicamente mediante puertas giratorias.

Puertas giratorias: una solución adecuada para muchas industrias

Puerta giratoria manual todo vidrio GEZE TSA 325 GG en el Museo de Historia de los Judíos Polacos, Varsovia

Diseño elegante y protección efectiva ante las condiciones atmosféricas: Puerta giratoria manual todo vidrio GEZE TSA 325 GG en el Museo de Historia de los Judíos Polacos, Varsovia © Lukasz Janicki / GEZE GmbH

Edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales y hoteles: las puertas giratorias manuales y automáticas se utilizan en diversos ámbitos comerciales. Obviamente, cada industria tiene demandas específicas, pero cuestiones como la eficiencia energética o la protección contra la intemperie son importantes para las soluciones de puerta para áreas exteriores en todo tipo de edificios. Gracias a su diseño único, las puertas giratorias nunca están abiertas, por lo que mantienen siempre la climatización de los espacios interiores y exteriores por separado. Esto mejora la eficiencia energética de los edificios y genera ventajas de costes considerables. Además, ayudan a crear una climatización de espacios agradable en las zonas de entrada, que luego pueden funcionar a modo de espacios totalmente versátiles. Otra ventaja de las puertas giratorias radica en que aceleran el acceso al edificio, garantizando una seguridad mejorada y el confort en edificios públicos, como aeropuertos o centros comerciales.

Demandas centrales y funciones de los tres tipos de puerta

  PUERTA GIRATORIA PUERTA BATIENTE PUERTA CORREDERA

Protección contra incendios

No

en función de la selección del producto, véase aquí.

Sistemas de guía corredera: No

Puertas correderas automáticas:

Eliminación de barreras arquitectónicas

No Sí, pero observe los límites de uso con excepciones.

Sistemas de guía corredera: opcional

Puertas correderas automáticas:

Salida de emergencia

Manual: No

Automático: Solo para vías de evacuación y emergencia (sin protección contra humos): Sí, solo la variante de herraje «break-out» con hojas plegables

Sí, es posible con la mayoría de las puertas batientes. Las excepciones se incluyen aquí.

Sistemas de guía corredera: No

Puertas correderas automáticas: Sí, si se aprueba como vías de evacuación y emergencia

Puerta interior/puerta exterior

Ambas

Las puertas de interior o de fachada son posibles en función del tipo de puerta batiente. Más información disponible aquí:

Para sistemas de retención de apertura: Según el objeto específico, pueden implementarse varios requisitos y funciones que no se aplican conforme a la tabla. Contacte con nosotros.

Sistemas de guía corredera: para áreas interiores

Puertas correderas automáticas: Ambas, principalmente áreas exteriores

Frecuencia de paso

Manual: De escasa a elevada

Automática: Alta

Alta, las excepciones se enumeran aquí.

Sistemas de guía corredera: Baja/media

Puertas correderas automáticas: Alta

Sistemas de puerta adecuados Sistemas de puerta de 3 y 4 hojas

Los sistemas de puerta de hoja simple y doble hoja se pueden instalar en la mayoría de los tipos de puertas batientes, puertas batientes a la derecha y a la izquierda. Las excepciones se incluyen aquí.

Puertas correderas de hoja simple y de múltiples hojas
Material de la hoja de madera/cristal/metal Cristal/metal ligero

Madera y cristal para la mayoría de los tipos de puerta batiente. Las excepciones se incluyen aquí.

Madera + cristal

Encuentre la puerta giratoria adecuada para su proyecto

¿Las puertas giratorias cumplen perfectamente sus necesidades estructurales? GEZE dispone de una amplia gama de variantes de puerta giartoria en nuestro portafolio para cumplir los requisitos específicos. Estaremos encantados de ayudarle a seleccionar la puerta giratoria correcta.

Ir al artículo con el conocimiento sobre puertas giratorias

Vea nuestras puertas giratorias y todos los detalles del producto aquí

Nuestro servicio de descarga

Le ofrecemos información importante acerca de nuestros productos y servicios en el área de descarga, incluyendo las puertas giratorias de GEZE.

Materiales de información acerca de las puertas giratorias

Planificación de puerta integrada con BIM

Las puertas son uno de los componentes más complejos en la planificación de edificios. Ofrecemos un asesoramiento amplio en el tema de BIM y los objetos de puerta BIM gratuitos. Estos le permiten cargar las puertas giratorias de GEZE en diversos sistemas CAD, por ejemplo, y configurarlos individualmente. Eso los convierte en una herramienta valiosa para su planificación de edificios integrada.