GEZE Insights

Logrando que los productos GEZE sean tangibles, o por qué seguimos acudiendo a ferias comerciales

El jueves 18 de enero es un día gris, lluvioso y frío en Múnich cuando llegamos al recinto ferial a las 13:00. La diferencia al llegar a la caseta GEZE en el pabellón 2 es inconfundible. Aquí, todo es luminoso, moderno y abierto: todo lo contrario al frío. El color amarillo domina. Los numerosos visitantes y las conversaciones animadas ayudan a crear una atmósfera agradable, casi familiar.

Al mismo nivel que los clientes GEZE y los socios GEZE

Y, en medio de la muchedumbre, Peter Rürup, que se está despidiendo de un grupo de visitantes asiáticos, se nos acerca y nos sonríe: «¿Sabéis?, nosotros también nos hacemos esa pregunta cada vez: ¿deberíamos exhibirnos en BAU? ¿Realmente vale la pena? Después de todo, conocemos a nuestros clientes y podemos contactar con ellos también mediante nuestra exposición itinerante. ¡Pero echad un vistazo alrededor! Es divertido, y para nuestros clientes, socios y candidatos es muy importante que acudamos». Y Rürup realmente sabe de lo que habla. Se unió a GEZE hace 13 años, y ha acudido a muchas ferias comerciales a lo largo de su carrera.

GEZE en la BAU Múnich: datos duros

  • 250.000 visitantes en la feria comercial, de los cuales aprox. 85.000 eran extranjeros
  • 514 m2 de recinto ferial
  • más de 90 reuniones por asesor en la caseta de GEZE
  • más de 400 invitados extranjeros acudieron a la velada de clientes internacionales

Haciendo los productos GEZE tangibles

«Nuestros clientes quieren experimentar nuestros productos y “percibirlos” en el sentido más literal. Esto es increíblemente importante. Y somos una empresa abierta, buscamos el contacto directo. Literalmente. Nos encanta hablar con cualquiera que esté interesado en nuestros servicios. ¡Es el único modo de aprender! Entender realmente las necesidades de nuestros clientes, saber lo que el mercado quiere y ver también lo que nuestros clientes tal vez no entiendan. De eso trata una feria comercial, eso y entrar en contacto directo con nuestros clientes».

Somos una empresa abierta, transparente y accesible. ¡Todo el mundo es igualmente bienvenido aquí!

Peter Rürup, gestor de preventas en GEZE

Por supuesto, ahora es posible integrar productos en entornos virtuales utilizando gafas de realidad virtual y presentarlos de forma atractiva, pero «somos practicantes y hablamos con practicantes. Ellos son los que utilizan el producto. Quieren operar la puerta corredera ellos mismos para hacerse una idea de la calidad de nuestros productos. Esto es lo que puedo ofrecer aquí», afirma Rürup.

Prueba práctica: los productos destacados de GEZE en la feria comercial

Siempre es muy emocionante cuando los visitantes realmente prueban nuestros productos y servicios. «Solo entonces sabremos si realmente hemos dado en el clavo con los llamados platos fuertes de la feria. Nada es peor que perderse el mercado o crear expectativas falsas», afirma Rürup. Dos de los platos fuertes que presentamos en la feria generaron mucho debate. El nuevo accionamiento ECdrive T2 y el cierrapuertas automático SoftClose tuvieron un gran éxito entre nuestros clientes.

Ésta fue mi primera vez en la feria BAU, y estaba más que emocionado por la calidad y el diseño del SoftClose. Esto es exactamente lo que necesitamos para nuestros garajes subterráneos.

Director de operaciones de una empresa internacional de gestión de instalaciones

Internacionalización y digitalización: estas son las fuerzas motrices tras nuestra industria

Si pregunta a este experimentado experto en la industria sobre las características especiales de esta feria comercial, su respuesta es clara: «Mirad a vuestro alrededor. Hay un número enorme de visitantes internacionales a una escala incomparable con años anteriores. Y, por supuesto, todo el mundo está obsesionado con la transformación digital».

GEZE en la BAU Múnich: datos blandos

  • 6.000 plátanos con la marca GEZE
  • 3.700 bolsas GEZE entregadas a los visitantes
  • 5.500 paquetes de gominolas de fruta GEZE
Nuestro muro para productos internacionales muestra nuestra cartera personalizada para numerosos mercados.

Feria comercial internacional BAU: nuestro muro para productos internacionales muestra nuestra cartera personalizada para numerosos mercados. © GEZE GmbH

Aquí también, GEZE está en primera línea con el GEZE Cockpit. Pero Rürup es realista y un verdadero profesional. «Estamos ayudando a dar forma al desarrollo digital en nuestra rama industrial, pero debemos preguntarnos una y otra vez si realmente resulta una ventaja. Hay una delgada línea entre un beneficio real y una treta». GEZE cuenta con la ventaja frente a muchos competidores de que llevamos mucho tiempo en la industria y hemos aprendido a distinguir entre modas verdaderas y fases pasajeras. Pero también es importante no desactualizarse y conservar el espíritu innovador y la agilidad. «Y, como sabéis, el CEBIT se suspendió porque ahora cada industria ofrece su propia feria de digitalización. Así que la BAU digital está ahora también en la fase de planificación». Y al preguntarle si estará allí, contesta: «Lo veremos». Aunque no nos cabe duda: estará allí.

El señor Rürup comenta los puntos destacados de la feria en el vídeo