Estudios de caso

GEZE a bordo del AIDAdiva: los más modernos sistemas de puertas para el crucero de lujo

Como el primer crucero club de AIDA Cruises, AIDAdiva combina la más avanzada tecnología y equipos en alta mar. GEZE suministró soluciones a medida para puertas y seguridad que destacan los altos estándares de confort, funcionalidad y seguridad del AIDAdiva.

Puertas cómodas en alta mar

AIDA Cruises lanzó el AIDAdiva el 20 de abril de 2007 entre espectaculares celebraciones. El primero de los cuatro cruceros club de la internacionalmente reconocida línea de cruceros se caracteriza, entre otras cosas por el alto número de camarotes exteriores con su propio balcón, su moderno escenario y la tecnología de entretenimiento que ofrece abordo. GEZE ayuda a lograr la comodidad deseada en alta mar con sistemas de puertas y tabiques móviles hechos a medida.

Cierrapuertas funcionales: perfectos para cualquier entorno

Cómoda, accesible y segura: puerta corredera en el interior del crucero (foto: Ingrid Fiebak para GEZE GmbH)

Sistema de puerta corredera en la cubierta del AIDAdiva © Ingrid Fiebak für GEZE GmbH

Se han instalado elegantes puertas correderas automáticas en varias zonas del crucero. Los sistemas de puertas correderas como GEZE VTM 300 o GEZE Slimdrive VTM están perfectamente diseñados para zonas con gran afluencia y ofrecen una comodidad accesible, incluso cuando hay mucho movimiento en el crucero. Varias puertas correderas semicirculares y puertas telescópicas completan el extraordinario diseño arquitectónico a bordo del AIDAdiva.

Los demás productos GEZE utilizados en AIDAdiva se adaptan de forma prácticamente invisible a su entorno, como es el caso del cierrapuertas GEZE Boxer completamente integrado en el carril guía, visible solo cuando la puerta está abierta.

Otros cierrapuertas GEZE como TS 2000, TS 4000, TS 5000 y TS 4000 Tandem garantizan una comodidad sostenida a bordo. Los pasajeros se encuentran con tecnología innovadora al abrir la puerta y las ventanas del camarote, en los restaurantes, bares y al darse un paseo por las cubiertas.

AIDAdiva ofrece a sus pasajeros una amplia variedad de especialidades culinarias y entretenimiento de primera clase a lo largo de sus 13 cubiertas. Los versátiles sistemas de puertas y tabiques móviles de GEZE también se usaron en los siete restaurantes y once bares, en la zona destinada a la práctica de ejercicio y bienestar y en el casino.

Superficies flexibles gracias al sistema de tabiques móviles manual

Opciones de uso flexible en la cubierta: sistema de tabiques móviles (MSW) GEZE (Foto: Ingrid Fiebak para GEZE GmbH)

Cubierta del AIDAdiva con sistema de tabiques móviles

Un sistema de tabiques móviles manual (MSW) con recorrido elíptico, proporciona una comodidad flexible en la zona de la piscina/bar. El sistema de tabiques móviles de vidrio se desplaza alrededor de la mesa de mezclas del DJ de la cubierta superior. Esto permite que toda la zona se pueda cerrar o abrir manualmente con poco esfuerzo y todo lo que se desee.

Una resplandeciente cortina de elementos móviles, que visualmente recuerda a las tablas de surf, serpentea alrededor del bar de la piscina. Montados sobre un carril de rodadura MSW, los elementos se pueden mover con ligereza y flexibilidad, mientras que la protección ante la corrosión del carril es crucial para su uso en alta mar.