Estudios de caso

Sistemas de puertas GEZE para el control de acceso con exigentes requisitos de diseño

El nuevo centro judicial de Gelsenkirchen une en un mismo espacio a todas las instituciones legales que abarcan un área de 19 000 m². Las puertas automáticas y las innovadoras soluciones de seguridad de GEZE ayudan a la funcionalidad y seguridad del moderno edificio y se adaptan perfectamente a la arquitectura purista del edificio.

Un punto de contacto central El centro judicial de Gelsenkirchen

Centro judicial con puerta automática de doble hoja. Foto: Annika Feuss para GEZE GmbH

Los sistemas de puertas automáticas de doble hoja ofrecen comodidad y seguridad.

El estudio de arquitectura de Stuttgart Harris + Kurrle ha planificado este edificio de tres partes centrándose en la funcionalidad y la creación de sinergias. Los tribunales, la biblioteca, el registro de la propiedad y la cafetería están agrupados alrededor del vestíbulo de la parte central de la estructura, mientras que las oficinas de administración judicial están en dos zonas ligeramente separadas.

Las puertas automáticas de alta calidad y las innovadoras soluciones de seguridad de GEZE ayudan a aportar funcionalidad y seguridad al moderno edificio y se adaptan perfectamente a la arquitectura purista del mismo.

Máxima comodidad: puertas automáticas con accionamiento Powerturn

Tres sistemas de puertas batientes de doble hoja de vidrio caracterizan la prestigiosa zona de la entrada del edificio. Los potentes sistemas de automatismo Powerturn de GEZE con la eficacia demostrada de su diseño de 7 cm mueven las grandes hojas de las puertas automáticas con ligereza y sin ruido para una accesibilidad cómoda. Además, gracias a la función Smart swing integrada, las pesadas hojas de vidrio también se pueden abrir manualmente. Esto reduce el consumo energético independientemente de si la puerta está en operación manual o se mantiene abierta durante largos periodos.

Controles de acceso eficientes gracias a la tecnología de puertas GEZE

Las puertas automáticas con sistema de puerta batiente Slimdrive EMD-F en la entrada funcionan como sistema de esclusas. Foto: Annika Feuss para GEZE GmbH

Puertas automáticas acristaladas con control de acceso

La máxima seguridad y protección para los acusados, testigos, jurado, empleados administrativos y visitantes está garantizada en los modernos edificios judiciales. Un total de cuatro sistemas de puertas batientes Slimdrive EMD-F del sistema de esclusas de seguridad que llevan al vestíbulo garantizan los requisitos de seguridad de un edificio que al mismo tiempo es accesible para el público.

  • Uno de los sistemas de esclusas de seguridad está exclusivamente reservado para la entrada de los empleados del tribunal a través de un sistema de control de acceso.
  • Las dos puertas automáticas sirven de separador para gestionar el resto de grupos.
  • El cuarto sistema de esclusas de seguridad funciona como salida y evita el acceso no autorizado al vestíbulo: la puerta de esclusa exterior se abre solo si la interior está cerrada.


El elegante accionamiento Slimdrive EMD-F resulta especialmente adecuado para los espacios limitados típicos de los sistemas de esclusas de seguridad. El franqueo y bloqueo automáticos, así como la comodidad del sistema de puerta batiente permiten un paso rápido a través del sistema de esclusas de seguridad, haciendo que el control por parte del personal de seguridad sea más eficiente.

Las puertas automáticas con control central protegen las vías de evacuación

Las vías de emergencia y evacuación son cruciales en los edificios con gran afluencia. Para asegurar este aspecto en el nuevo centro judicial de Gelsenkirchen, GEZE ha instalado puertas multifunción de emergencia y evacuación en el atrio y la cobertura del edificio que se pueden activar a través del control central TZ 320.

El control central combina los controles de acceso, la monitorización de todas las aperturas y cierres de todas puertas de emergencia y la liberación de todas las salidas de emergencia en caso de peligro. En el sistema de puertas hay un pulsador de emergencia que abre la puerta en dirección a la salida de emergencia en cualquier momento y para cualquier persona, lo que ofrece seguridad adicional. Además, al mismo tiempo que se pulsa el pulsador de emergencia se activa una alarma para reducir el riesgo de manipulación.

Sistemas de puertas con funciones complejas

Para cumplir con las necesidades combinadas de seguridad contra incendios y eliminación de barreras arquitectónicas, se han equipado más de 100 puertas de todo el edificio con cierrapuertas de la cartera de productos de GEZE. El modelo Boxer, integrado en la hoja de la puerta, se usó en las prestigiosas salas de audiencias, aportando a la puerta un aspecto inmaculado desde el exterior. Por su parte,a función de movimiento libre permite que los sistemas de puertas se abran o cierren con el mínimo esfuerzo, como si no hubiese cierrapuertas. En caso de incendio las puertas se cierran de forma fiable y segura, mientras que la función de retención confortable permite que las puertas se bloqueen en una posición y se mantengan permanentemente abiertas al final del área de movimiento libre sin afectar al cierre automático y fiable en caso de incendio.

Productos GEZE en el centro judicial de Gelsenkirchen

  • Sistemas de automatismo GEZE Powerturn
  • Sistemas de puerta batiente Slimdrive EMD-F
  • Accionamiento Slimdrive EMD F
  • Dispositivo de control de puerta TZ 320
  • Modelos Boxer integrados