Estudios de caso

"La innovación se encuentra con la emoción": Puertas batientes GEZE para la feria de muestras de Stuttgart

La nueva feria de muestras de Stuttgart se inauguró en 2007, con una infraestructura perfectamente planificada y conexiones únicas para todas las transportadoras por carretera de Europa. GEZE contribuyó a la funcionalidad y comodidad de la nueva feria de muestras como proveedor completo de los más modernos sistemas de puertas y cierrapuertas.

Vanguardistas sistemas de puertas en armonía con el diseño de la feria de muestras

Sistema de puerta batiente de vidrio en la fachada de la nueva feria de muestras.

Seguras y cómodas: puertas batientes automáticas con control integrado invisible de secuencia de cierre. Foto: MM Fotowerbung para GEZE GmbH © MM Fotowerbung / GEZE GmbH

En conformidad con los planos de los arquitectos de Stuttgart Tobias Wulf y Kai Bierich surge una vanguardista feria de muestras pionera en términos económicos y ecológicos, con 8 pabellones y un centro de congresos con un área total de 100 000 m². El espectacular aparcamiento de la feria, con un techo verde como un parque, se extiende sobre la autopista. Incluso el Immobilien Zeitung (periódico inmobiliario) se sorprendió con la arquitectura, economía, innovación y la comodidad que ofrecía a sus usuarios y visitantes, tanto fue así, que otorgaron el premio Immobilien (premio inmobiliario) a la nueva feria de muestras. GEZE suministró compleja tecnología de puertas y seguridad para el nuevo edificio de la feria de muestras que se adapta perfectamente al moderno diseño del edificio.

Puertas batientes: confort de paso seguro en las salidas de emergencia

Puertas batientes de doble hoja con diseño de seguridad contra incendios.

Confort de paso amplio y seguro: puertas batientes automáticas instaladas como puerta cortafuegos. Foto: MM Fotowerbung para GEZE GmbH © MM Fotowerbung / GEZE GmbH

Las entradas centrales del complejo de la feria de muestras deben estar preparadas para una gran afluencia de público, y por lo tanto tienen mayores requisitos de seguridad. Por ello, se instalaron puertas batientes automáticas GEZE TSA 160 en las fachadas de los pabellones y se equiparon con compactos retenedores electromagnéticos MA 500 de alto rendimiento para las puertas de evacuación y suministros. El retenedor electromagnético cierra las puertas sin sellarlas, sin embargo, en caso de peligro, incluso si hay un corte de electricidad, las puertas se pueden abrir rápidamente de forma segura. Por otro lado, las puertas de la escalera del pabellón principal y las puertas de la fachada del Centro de Congresos Internacional que también se han equipado con puertas batientes con automatismos TSA 160; proporcionan a los visitantes de la feria un confort de paso seguro en un ambiente abierto y transparente.

Cierrapuertas GEZE TS 5000: diseño cómodo y discreto

Primer plano del cierrapuertas GEZE en puerta cortafuegos.

Muy discretamente integrado en la hoja de la puerta: el cierrapuertas GEZE Boxer con sensor de humo. Foto: MM Fotowerbung para GEZE GmbH © MM Fotowerbung / GEZE GmbH

Las puertas batientes de los pasillos de conexión entre los pabellones se han equipado con cierrapuertas aéreos GEZE TS 5000 L con carril guía T-Stop. El limitador de apertura integrado evita los aplastamientos entre la hoja de la puerta y el limitador de apertura, aumentando de esta forma la seguridad. El cierrapuertas T-Stop también cumple con los requisitos estéticos, ya que las entradas y pasillos se pueden diseñar sin molestos topes de puerta.

Barreras cortafuego a través de detectores de humo integrados.

Los cierrapuertas de la serie TS 5000 también se usan en las puertas de doble hoja de los pasillos de suministros y medios de comunicación situados bajo los pabellones de la feria de muestras; el cierrapuertas GEZE TS 5000 R-ISM está equipado con una unidad de control de detección de humo integrada que avisa al detector de humo en caso de incendio y cierra automáticamente la puerta. Esto también asegura una logística sin problemas en esta zona del complejo de la feria de muestras.

Puertas batientes multifunción con un diseño discreto

Las puertas cortafuegos de madera del edificio se han instalado con cierrapuertas GEZE Boxer EFS con detectores de humo RSZ6 integrados. Lo que combina la protección cortafuegos preventiva y un elegante diseño de puertas debido a que el cierrapuertas y el carril guía están integrados de forma invisible en la hoja de la puerta y solo se ven cuando la puerta está abierta. Una conexión con la unidad de control del detector de humo GEZE reconoce pronto el humo permitiendo que las puertas cortafuegos se cierren automáticamente.

Sistemas versátiles de puertas para un vanguardista proyecto de feria de muestras

La nueva feria de muestras de Stuttgart es uno de los proyectos de ferias de muestras más ambicioso de Europa. El concepto de construcción de los sistemas de puertas, la tecnología de ventanas y la seguridad que instaló GEZE en la feria asegura una comodidad máxima para los visitantes internacionales y cumple con los más exigentes requisitos de seguridad, funcionalidad y diseño.

Productos GEZE en la feria de muestras de Stuttgart

  • Puertas batientes automáticas TSA 160 NT
  • Retenedor electromagnético de alto rendimiento GEZE MA 500
  • Cierrapuertas aéreo GEZE TS 5000 L con guía T-Stop
  • Cierrapuertas GEZE TS 5000 R-ISM
  • Cierrapuertas GEZE Boxer EFS con detector de humo integrado RSZ6